Aprender y Mejorar su Ingreso

Se entregó el primer jardín “Sana que Sana”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hospital de BosaLa Secretaría de Integración Social entregó el primer jardín que operará dentro del Hospital de Bosa para atender a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el centro hospitalario.

“La iniciativa que se abrió consiste en llevar el jardín a donde están los niños. En Bogotá hay muchos niños entre 0 y 5 años con enfermedades graves algunas, terminales otras, que no tiene una atención distinta que la medicina y la alimentación”, aseguró Jorge Rojas.

Salas “Sana que Sana”, como se denomina esta estrategia atenderá cada día de la semana, de manera personalizada, a bebes desde la gestación y hasta los 5 años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, arte, literatura, exploración del medio.

Serán 7 jardines en 7 hospitales con payasos, con pedagogos, con enfermeras para que los niños tengan una posibilidad de ser felices, de sonreír y de recuperarse a través de la risa.

Las Salas de Atención Integral a la Primera Infancia “Sana que Sana”, se extenderá a los hospitales de Kennedy, Suba, Tunjuelito, San Blas, La Victoria y Centro Oriente. Esta iniciativa contará con el apoyo de las Secretarías de Educación, Salud, Cultura y el Hospital de Bosa Nivel II.

Cada hospital contará con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros a través de acciones pedagógicas personalizadas acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala o el rincón que el hospital determine.

A la atención personalizada que realizarán las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que el médico tratante autorice, tendrán la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área en común del hospital diferente a la habitación denominada ‘Sala de Atención Integral a la Primera Infancia’.

Además, se desarrollarán espacios de diálogo y sensibilización, en los cuales madres, padres, cuidadores-as, maestras-os, entre otros, resignifican comportamientos e imaginarios que tradicionalmente han incidido en la crianza de niños.

Esta estrategia, hace parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo donde se plantea como meta diseñar e implementar tres modalidades de atención a la primera infancia. Es así como, responde a las particularidades de niños con necesidades especiales en salud, quienes requieren de períodos prolongados de hospitalización, situación que incide en su participación en escenarios de la vida comunitaria, la adaptación a su condición de salud, interrumpir actividades cotidianas y repercusiones en su desarrollo integral por dimensiones, entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 13, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá