Aprender y Mejorar su Ingreso

Se entregan trabajos viales en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se concluyó y entregó a la comunidad los trabajos realizados en la calle 148 entre carrera 7ª hasta la 7f  de Bogotá, labores que se realizaron con una cuadrilla integrada por un ingeniero, un oficial de obra, 6 ayudantes, 2 conductores y un gestor social-ambiental.

En esta zona la intervención que se realizó fue el mantenimiento periódico de la vía y  consistió en realizar un fresado de carpeta y la colocación de mezcla asfáltica; estableciéndose en 800 metros cuadrados el área intervenida. La obra se realizó con recursos de la UMV y el  costo de inversión fue de aproximadamente 90 millones de pesos.

**

Una cuadrilla de operarios coordinada por un Ingeniero de la UMV desarrolla trabajos en la glorieta de la 58 c sur con carrera 44 y la transversal 36.

La obra, que inició el pasado 5 de diciembre ya se entregó a la comunidad. En el sector se realizó una intervención que consistió en el cambio de carpeta asfáltica, donde fue necesario demoler el pavimento existente, cargue y retiro, limpieza e imprimación y colocación  del fresado.

Los vecinos del sector se vieron beneficiados con una mayor movilidad y accesibilidad en la glorieta que sirve para el retorno y continuidad del tránsito vehicular.

En el acompañamiento de los gestores sociales, se levantaron 60 actas de vecindad, en la localidad 19 Ciudad Bolívar, UPZ Arborizadora baja, barrio El Retiro y Protecho.

**

También se desarrollaron trabajos en la Calle 60 Sur con carrera 23d y 23c  con una cuadrilla compuesta por un ingeniero jefe, un oficial de obra, 8 operarios y un gestor social- ambiental. La vía fue priorizada por la comunidad en los cabildos ciudadanos del mes de agosto de 2012.

La inversión en esta intervención fue de 250 millones de pesos aproximadamente. Técnicamente se realizó el cambio de carpeta en todos los segmentos priorizados.

**

Luego de la priorización de las vías por parte de la comunidad en los cabildos ciudadanos del mes de agosto se empezó a materializar su ejecución. Es así como se trabaja en el barrio Alfonso López  desde el pasado 15 de Diciembre, obra que consiste en un cambio de carpeta asfáltica  y donde hay que hacer una sustitución de suelos. La obra está proyectada a entregarse este 30 de diciembre gracias al buen tiempo y dentro de un horario de trabajo normal.

Esta obra, al frente del Colegio Tecnológico Palermo es de suma importancia para la comunidad estudiantil.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, diciembre 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá