Aprender y Mejorar su Ingreso

Se entrega obra en La Estancia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo sábado 15 de diciembre a las 11:00 de la mañana, la Unidad de Mantenimiento Vial entregará oficialmente la obra de mitigación realizada en el sector Altos de la Estancia, parte superior El Espino en la Localidad de Ciudad Bolívar, (Carrera 76C calle 66B sur, Campamento de obra Barrio El Espino).

Este era un compromiso con las comunidades de Altos de la Estancia, allí en esta montaña de más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, que se movía un milímetro al día,  se trabajó en una obra de mitigación para terminar con la zona de deslizamiento urbano más grande de Colombia.

El acto contará con la infaltable asistencia de la comunidad del sector y la participación de servidores públicos de Entidades Distritales como DPAE, FOPAE, IDPAC, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la UMV.

La obra de gran magnitud tuvo un costo de $11.797.016.635 pesos y consistió en reubicar 5 mil 591 familias de zonas en alto riesgo no mitigable, requirió de obras hidráulicas que se hicieron por etapas, terraceo del cerro, re-encausar las quebradas, la construcción de 20 muros pantalla con anclajes de 40 y 50 toneladas,  la adecuación de 210 metros lineales de cuneta de coronación en concreto y la construcción de 54 vigas cabezal en concreto en dos filas ancladas a la viga inferior y adicional a esto se realizó la reforestación de 43.468,54 m2  y la siembra de 250 metros lineales de árboles.

Los trabajos contribuirán al inicio del proceso de consolidación de un parque metropolitano de zona de protección por riesgo, ya se hicieron las observaciones al POT y se espera que el Concejo de Bogotá apruebe esta propuesta, para así controlar la ocupación y entregar estas áreas al distrito para su protección.

En la zona se resalta el trabajo que cumplen 120 vigías ambientales, quienes laboran incesantemente para concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar el sitio donde viven, evitar que siga siendo ocupado de manera ilegal y recuperar ambientalmente los suelos de protección.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Diciembre 12, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá