Aprender y Mejorar su Ingreso

“Se deben mejorar las condiciones de atención a la ciudadanía”: Felipe Mancera
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El cabildante bogotano Felipe Mancera ha recordado que en el  Concejo de Bogotá se presentó un proyecto de acuerdo, que fue aprobado en primer debate, para prohibir las filas en el espacio público y, por ende, establecer con carácter obligatorio la implementación de manuales, procedimientos y protocolos de servicio al ciudadano para que instituciones o empresas presten servicios dignos, con decoro y cálidos a la ciudadanía en general.

El  concejal de la U explicó que la iniciativa, que pasa a la Plenaria del Cabildo Distrital para su aprobación final, busca que el ciudadano sea atendido adecuadamente, dentro del mayor confort y con los mejores estándares de calidad, señalando prioridad para adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres en estado de embarazo.

De igual manera exigió investigar la muerte  de Araminta Ruiz,  una pensionada de 71 años, que hacía fila en un andén de la carrera 8 con calle 15, centro de Bogotá, mientras esperaba cobrar su mesada pensional.

Mancera también solicitará a los órganos de control investigar si hay méritos para abrir procesos disciplinarios  contra  funcionarios públicos que no tomaron las medidas suficientes para evitar la muerte de Araminta.

“No debemos seguir tolerando que a las personas de la tercera edad las sometan a la tortura de hacer filas durante horas, bajo el sol y el agua, para cobrar sus pensiones, cancelar obligaciones o recibir algún tipo de beneficio”, indicó el concejal Felipe Mancera.

“Como lo he planteado desde un principio, el proyecto busca evitar casos como el de Araminta, que murió en pleno espacio público luego de permanecer varias horas de pie en espera de ser atendida”, indicó Mancera.

El proyecto establece que la Secretaría de  Gobierno, la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y las alcaldías locales son las entidades competentes para que en caso de que se realice o extienda la atención de colas en el espacio público, se ordene la suspensión y disolución inmediata de las mismas y la conminación al responsable de acuerdo al Código Nacional de Policía. Además, en caso de ser una entidad pública, se debe poner en conocimiento a la Personería de Bogotá o la autoridad competente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Julio 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá