Aprender y Mejorar su Ingreso

Se conmemora en Día Blanco: Niños y cifras en el limbo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños con capacidades diferentesComo homenaje y para brindar un rato de alegría y esparcimiento para la población infantil con discapacidad, se celebra en la fecha el Día Blanco con una función de cine especial, donde están invitados varios niños en esta condición de diferentes fundaciones.

La mentora de la iniciativa, la Concejal Martha Ordóñez da a conocer las cifras sobre exclusión en la capital. Según la Encuesta Multipropósito para Bogotá, se estima que en la capital hay más de 317 mil personas con esta condición; la Secretaria de Salud del Distrito asegura que son 202.879, lo que demuestra un preocupante subregistro.

Cerca del 60% de los niños y adolescentes con discapacidad no asiste al sistema educativo formal. Esta denuncia se dio en la plazoleta de banderas de Unicentro, en el marco de Expoinclusión una muestra de artículos realizados por personas con discapacidad. La iniciativa cuenta con la presencia de artistas, modelos y cantantes. En el evento se dan a conocer y compartir las habilidades y talentos de estas pacientes pertenecientes a más de 15 fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad.

No menos importante es la preocupación de padres y familiares de estas personas, que debe poner a pensar a nuestra sociedad y tiene que ver con la situación actual de los niños en condición de discapacidad: “Ni un uno por ciento logra terminar la secundaria, no cuentan con espacios para su recreación o la práctica de un deporte, tienen que pasar su infancia todo el tiempo encerrados y sin ningún tipo de actividad, truncando su desarrollo físico, intelectual, emocional y social, además de ser más vulnerables a situaciones de abuso y maltrato” afirmó la concejal.

La discapacidad o las capacidades diferentes no deben ser sinónimo de exclusión y de aislamiento y aparte de un día de esparcimiento para los niños y adolescentes, este debe ser un símbolo para convocar a un mayor compromiso social y gubernamental en este tema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Octubre 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá