Aprender y Mejorar su Ingreso

Se conforma comité para la movilidad en la Autopista norte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una de las avenidas de mayor flujo vehicular en Bogotá es sin duda la Autopista norte. Por eso y ante la urgencia de mejorar la movilidad en la ciudad, entre Los Héroes y La Caro, se ha conformado un comité que une a la comunidad interesada en encontrar soluciones y estrategias que apunten a la solución de esta problemática, el que ya planteó tareas concretas para este año.
 
“Necesitamos generar cultura ciudadana. No es posible que los niños duren en un bus 2 ó 3 horas para llegar a sus casas o colegios, que las ambulancias no pasen fácilmente o simplemente que el tema del transporte se convierta en un problema para todos. La idea es velar por el derecho a la vida saludable y en general por los derechos y deberes de los ciudadanos a través de una acción comunal en la que se deben unir la empresa privada y pública, el distrito y los usuarios”, dijo Myriam Angarita Gómez, directora de la Unidad de Gestión Externa de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
 
Los integrantes del Comité de Movilidad Autopista Norte son: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad de la Sabana, Universidad Católica, Universidad del Rosario, Hacer Ciudad S.A., Devinorte y la Asociación de Empresarios de Chía.
 
Gestión a realizar
Según María Paulina Cabal, de Hacer Ciudad S.A. y del Comité en mención, la programación para este año incluye coordinar con Fenalco una circular con las recomendaciones dadas por la Secretaría de Movilidad y el Comité de Movilidad, en cuanto al manejo y uso de las vías por parte de sus conductores.
 
Esto, además de continuar con la coordinación de las acciones programadas: 
– Formular un diagnóstico técnico sobre la vía.
– Diseñar una estrategia de comunicaciones, interna y externa.
– Realizar un estudio que permita identificar el número de capacitaciones para los conductores y monitoras, de tal manera que se genere un verdadero impacto.
– Continuar con el ejercicio de control ciudadano en el estudio de temas como: el Plan zonal del norte, la Terminal de Transporte y la revisión del proyecto de la aplicación.
– Continuar el trabajo continuo con la comunidad, el Consorcio ICEPAV, la firma interventora, la Secretaría de Movilidad, el frente de seguridad y la Policía de Tránsito, en el manejo e impacto de la ampliación de la vía.
 
En el 2009 se realizaron varias reuniones en la Secretaría de Movilidad, en las cuales se consolidó el apoyo y compromiso de ellos frente a la gestión y ejecución de las actividades del comité enfocadas al mejoramiento de la movilidad de la Autopista norte.

María Paulina Cabal destacó la coordinación de trabajo en conjunto de la Secretaría de Movilidad, el Consorcio ICEPAV, la firma interventora del contrato y la Policía de Tránsito, con el fin de consolidar una red de apoyo para el manejo del impacto de las obras de ampliación en la vía, que han afectado a la comunidad, los usuarios en general y a la movilidad.

El objetivo de este comité es propiciar desde los actores de la comunidad, escenarios para debatir, concertar y proponer soluciones y estrategias de corto, mediano y largo plazo para la construcción y gestión de un modelo de operación de la Autopista norte y los corredores viales que la afectan.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Enero 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, El Prado, Noticias Generales, San José de Bavaria, Santa Bárbara, Suba, Suba-UPZ, Toberín, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá