Aprender y Mejorar su Ingreso

Se cerró el proceso de inscripción para alcalde(sa) local de Engativá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para el cargo de alcalde o alcaldesa local de Engativá se presentaron 230 personas, según el escrutinio realizado por parte de la Universidad Nacional de Colombia, institución que está a cargo del proceso.

El cierre fue efectuado en presencia de los ediles, entre ellos el Presidente de la Junta Administradora Local (JAL), edil Jairo Jaramillo quien manifestó su complacencia por el número de personas inscritas. “Es un balance satisfactorio el que presentamos ante la comunidad, reinó la participación, fue un trabajo en equipo de la JAL al lado de la  administración local, la cual prestó toda su colaboración”.

Posteriormente, hizo una comparación entre los inscritos hace cuatro años y lo ocurrido el día de hoy. “En aquella época tuvimos 137 postulantes y ahora 230 con lo cual se ha superado con creces la meta”.

En cuanto a la fase que sigue, comentó: “Ahora los ediles vamos a realizar una revisión minuciosa de los requisitos con la ayuda de los profesionales de la Universidad Nacional”.

Finalmente, la documentación fue debidamente embalada por parte de los delegados de la Universidad Nacional y anexada la respectiva acta de cierre firmada por los ediles. Fue garante del proceso, la representante de la Veeduría Distrital, doctora Ángela María Restrepo, quien acompañó toda esta fase.

Entre las muchas tareas que debe cumplir el alcalde local de Engativá, destacamos algunas:

1 Cumplir y hacer cumplir la constitución, la ley, las demás normas nacionales aplicables, los acuerdos Distritales y locales y las decisiones de las autoridades Distritales.

2 Reglamentar los respectivos acuerdos locales.

3 Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el Alcalde Mayor, las juntas administradoras locales y otras autoridades Distritales.

4 Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad.

5 Propender por la tranquilidad y seguridad ciudadanas conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y Distritales, restablecerlo cuando fuere turbado.

6 Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre el desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con éstas mismas normas expedir o negar los permisos de funcionamiento que soliciten los particulares.

Engativá es la localidad 10 de Bogotá, se ubica al noroccidente y es una de las más pobladas y activas de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Febrero 4, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá