Aprender y Mejorar su Ingreso

Se cayó la licitación del relleno sanitario Doña Juana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El fallo de la Corte ordena a la UAESP, que suspenda la licitación pública 001 de 2010, hasta tanto motive razones de hecho y derecho por las cuales no se tuvo en cuenta a los recicladores, situación que los dejaría por fuera de la actividad productiva.

La decisión de la Corte Constitucional que hace valer los derechos de 18 mil 506 personas que viven del negocio, fue conocida por los Concejales de la Ciudad. Este fallo permitirá la inclusión de la comunidad recicladora en los procesos de contratación del relleno sanitario que opera la totalidad de las basuras de la Bogotá.

La licitación de la operación del Relleno Doña Juana, que debía concluir con la firma del contrato el 20 de marzo, no tenía en cuenta el Acuerdo 287 del 2007, que ordena la inclusión de los recicladores en el negocio, ni las diferentes tutelas que se fallaron a favor de los recuperadores de oficio en diferentes ciudades del país. 

“Destacamos la actuación de la Corte Constitucional en un tema tan importante, ya que las familias que viven de esta actividad productiva deberán ser incluidas en la nueva propuesta de la UAESP, quien se negó a escuchar la voz de los miles de recicladores que piden oportunidades al lado de los grandes empresarios que se tomarían este negocio” afirmó el Concejal Humberto Quijano.

“Es hora de que la administración distrital trabaje de la mano de los recicladores, con los cuales esta en mora la ciudad y que se garantice el cumplimiento de los Acuerdos del Concejo, en especial de las acciones afirmativas para que ellos puedan permanecer en el negocio. Igualmente de las normas y sentencias que sobre el tema se conocen” puntualizó el Concejal Carlos Guevara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Mayo 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Dinero, Economía, Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se cayó la licitación del relleno sanitario Doña Juana”

  1. guillermo ramirez garcia on Mayo 22nd, 2010 at 5:42 pm

    Señores:
    Cable Union
    La falta de responsabilidad de ustedes con sus suscriptores en inaudita, primero pregonan que no es cierto que no pueden seguir prestando el servicio (ver avisos oficinas) y despues llega un oficio de Tele Usme diciendo todo lo contrario y cobrando meses que yo ya cancele, la “Empresa” Tele Usme no tiene la capacidad ni infraestructura para un buen servicio,Ustedes son responsables de informacion mentirosa para los usuarios y nos deben una indemnizacion por incumplimiento y daños .

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá