Aprender y Mejorar su Ingreso

Se buscan Defensores de la Salud en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

MédicosHoy, cuando en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Salud, en Colombia el Movimiento Político MIRA, dando continuidad a las campañas nacionales por la Dignidad Humana y la Calidad de Vida de las poblaciones y sectores más afectados de la sociedad que ha venido impulsando, realizará hoy 7 de abril, el lanzamiento de la campaña en defensa de la dignificación de los profesionales y trabajadores de la salud.

Hoy día, en Colombia, más de 350 mil profesionales y trabajadores del sector, afrontan un momento difícil y luchan por el reconocimiento de sus derechos laborales y por la dignidad profesional la que cad día se ve amenazada.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Red Virtual “Tejido Vital”, se llevará a cabo a lo largo y ancho del territorio colombiano a través de diversos foros, conversatorios, movilizaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de lograr soluciones a la problemática.

En este sentido, el Miraísmo convencido de la importancia que para el país tienen los profesionales del gremio de la salud, sobre quienes recae la responsabilidad de la atención de los pacientes, se suma a la justa aspiración de estos gremios por mejorar su calidad de vida, a fin de que en Colombia la salud no continúe “en coma”.

Los sectores implicados, buscan que desde el Gobierno se les asegure a los profesionales de la salud, condiciones laborales acordes con el importante papel que juegan en la sociedad, así como la actualización y capacitación permanentes por parte de las EPS, las IPS y el Estado. Para apoyar esta petición, MIRA impulsará esta campaña en las ciudades capitales, comenzando por Cali, Popayán, Medellín y Bucaramanga. En Bogotá se realizará un Foro desde el Congreso de la República el próximo 20 de abril para destacar la relevancia e importancia del tema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Abril 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá