Aprender y Mejorar su Ingreso

Se aprobó cupo de endeudamiento para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cupo de endeudamiento“Con la aprobación del Cupo de Endeudamiento por $3.8 billones de pesos, el Concejo de Bogotá les cumplió a los ciudadanos de estratos bajos, quienes por falta de capacidad de pago no pueden subsidiar sus obras de infraestructura”, señaló el Concejal del MIRA, Jairo Cardozo Salazar.

“El Movimiento Mira, con el apoyo de otras fuerzas políticas, promovió y lideró la revocatoria de la Valorización, prevista para obras de vital importancia para los habitantes de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y su construcción a través de recursos del crédito. Este propósito se materializó el pasado sábado con la aprobación de los recursos para las Avenidas José Celestino Mutis; el Tintal; Alsacia; Bosa y El Rincón, entre otras”, enfatizó el Concejal

Hay que recordar que estos recursos serán utilizados para proyectos de movilidad, educación y salud así como para obras de infraestructura. De acuerdo con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, del total de los recursos $2.5 billones se destinarán para las obras de movilidad. “Para la construcción de 2 metrocables para San Cristóbal y Ciudad Bolívar, así como la troncal de Transmilenio por la Boyacá y la implementación de varias ciclo rutas”.

De los recursos restantes, $489.000 millones serán para la educación, la salud y los parques de la capital colombiana y $800.000 millones para la primera línea del metro pesado. Durante el debate que duró 10 horas se recordó la baja ejecución presupuestal en el mandato del alcalde Gustavo Petro.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá