Aprender y Mejorar su Ingreso

Se aplaza la salida de circulación de motos de dos tiempos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de las distintas conversaciones que se han sostenido por parte de la Administración Distrital, realizadas por las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad con las asociaciones y representantes de motociclistas y teniendo en cuenta que el proceso de sustitución de las motos, motociclos y ciclomotores de 2 tiempos no ha culminado, se tomó la determinación de aplazar la entrada en vigencia de la restricción de la circulación de estos vehículos dentro del territorio del Distrito Capital hasta el 15 de noviembre de 2011.

Cabe recordar que mediante una resolución, la Secretaría Distrital de Ambiente junto con la de Movilidad, habían estipulado un plazo hasta septiembre de este año, para que todas las motocicletas de dos tiempos dejaran de circular por las vías de la capital.

La medida se tomó por estudios de impacto ambiental que advierten que “las más de 180 mil motocicletas de dos tiempos como cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, con motores de dos tiempos, matriculadas en Bogotá, producen aproximadamente 143 toneladas de polvo, hollín y humo, conocido como material particulado.

Según un estudio del Ministerio de Ambiente, estos vehículos emiten a la atmósfera entre 5 y 15 veces más cantidad de hidrocarburos que los motores de cuatro tiempos, y entre 15 y 100 más que un vehículo automotor convencional.

Por ahora, estos vehículos seguirán con la restricción de circulación entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 5 y las 8 de la noche.

De igual forma se determinó que la restricción del tránsito de mototriciclos, cuatrimotos y motocarros propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos se haga a partir del 1 de septiembre de 2013.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 31, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá