Aprender y Mejorar su Ingreso

Se adopta iniciativa de reciclaje de botellas de licor en el Distrito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer una nueva estrategia que tiene por objetivo, reciclar las botellas de licor usadas y destruirlas, para evitar así que personas inescrupulosas puedan usarlas para adulterar bebidas alcohólicas.

De esta manera, en conjunto con la Asociación de Bares de Bogota (Asobares), se iniciará un proyecto piloto de recolección de botellas denominado “Ecobares”, a través de una ruta de reciclaje que operará de jueves a sábado de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana, donde además se realice la destrucción inmediata de los residuos.

“Hemos podido establecer que en el mercado negro se paga hasta 10 mil pesos por una botella de whisky de alto costo desocupada y en buen estado, de allí el objetivo de realizar la recogida y destrucción inmediata, para evitar intoxicaciones por trago adulterado en la ciudad” sostuvo el Secretario Distrital de salud, Héctor Zambrano Rodríguez, quien apoya esta iniciativa del sector privado, ya que aborda un problema de salud pública y genera responsabilidad ambiental.

Actualmente la eliminación de estos residuos, se realiza de manera independiente a través de cada propietario, en bolsas de basura regulares, que en muchas ocasiones son recogidas para la comercialización de estas botellas, que tienen como destino final los falsificadores de bebidas.

“Las estampillas, etiquetas y tapas, aunque no perfectamente se pueden falsificar, no obstante la duplicación de la botella es prácticamente imposible, de allí la importancia de la recogida y destrucción inmediata, con lo que evitaremos que muchas personas puedan ver afectada su salud, por la adulteración de licor” agregó el Funcionario.

La experiencia piloto que se adelantará desde el próximo jueves 19 de mayo y durante un mes, iniciará en la zona rosa de la ciudad, lugar que concentra más de 150 bares, a través de los cuales se generan 450 kilogramos de residuos reciclables al día.

Comprometidos con el ambiente

En una encuesta realizada el pasado fin de semana por Asobares y la cual incluyó 101 establecimientos del sector norte de la ciudad, se pudo corroborar que el 100% apoyarían la constitución de un programa de recolección.

Igualmente al indagar sobre el destino final que le dan a las botellas utilizadas, el 63% de ellos lo entregan a los recicladores de calle o simplemente los dejan en el espacio público para la recolección del carro de basuras.

“La idea principal es que todos los bares y restaurantes se unan a esta estrategia, con lo que garantizaríamos un consumo seguro en la ciudad, además de generar un manejo adecuado de residuos“. Agregó el presidente de la Asociación de bares, Camilo Ospina.

Durante lo que va corrido de este año, se han realizado 50 operativos en todas las localidades del Distrito Capital a establecimientos tales como tabernas, bares, discotecas, cigarrerías, expendios de venta y consumo de licor, a través de los cuales se decomisaron y destruyeron 500 botellas por causas tales como rotulado, fecha de vencimiento, adulteración y falsificación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá