Aprender y Mejorar su Ingreso

Se acerca el Runtour Avianca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

RuntourA pocos días de correrse el RunTour Avianca, los directivos de la carrera confirmaron la participación de los atletas élites nacionales e internacionales que disputarán la 6.2 millas el próximo 6 de marzo en el edificio Corporativo Avianca, durante la competencia que abre el calendario de ruta internacional de la Federación Colombiana de Atletismo, en la ciudad de Bogotá.

Geoffrey Bundi, de Kenia, actual campeón de las medias maratones de Coban en Guatemala, Chihuahua y Nuevo León, en México, lidera el listado de las primeras figuras internacionales para el RunTour Avianca. El africano también logró en el año 2015 los títulos en los 10k del Golfo de Veracruz y la Boilermaker Road Race 15KM, en Estados Unidos.

Junto a Bundi, fue confirmado su compatriota Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Getafe” en Madrid, España, segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo, Uruguay, quien finalizó tercero el pasado 31 de diciembre en la Carrera San Silvestre de Chía.

Entre las damas estará presente Pauline Mutwa, de Kenia, ganadora en el 2015 del Medio Maratón Internacional “Ultratech International” en Jaipur, India. De igual forma ganadora de las maratones “Nebraska State Fair” en Grand Island y la Internacional “Milwaukee Running Festival”, Milwaukee, ambas en Estados Unidos. Este importante trió africano desde ya anticipa un interesante duelo por el trono de los 6.2 millas en Bogotá.

Los colombianos
Colombia estará representada por los cuatro integrantes del Equipo Porvenir clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Kellys Arias, Angie Orjuela, Diego Colorado y Gerard Giraldo.

La atlanticense Arias, de 26 años, clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Maratón de Toronto, cuando marcó 2:32.30, superando el registro mínimo exigido por la Iaaf de 2:45.00. Así mismo, logró victorias en la Media Maratón de Panamá, la Carrera Internacional de Soacha y la Cartagena de Indias 10k.

Por su parte, Angie Orjuela Soche, joven bogotana que el año pasado estableció la mejor marca de 21k para Suramérica, en la Media Maratón de Filadelfia, con 1:12.20, y logró las preseas de plata en 10.000 metros y el maratón en los Juegos Nacionales. De igual forma fue la mejor latina de la Carrera de la Mujer en Bogotá, tras ocupar el quinto lugar.

Gerard Giraldo, quien en el 2015 logró la hazaña histórica de ser el primer compatriota en tener registro mínimo en la prueba de 3.000 metros con obstáculos para unos Juegos Olímpicos, ganó al final de 2015 las pruebas atléticas de Cotrafa, Rio Cali y Las Luces.

Por último, Diego Colorado, uno de los fondistas más ganadores de los últimos años en Colombia, consiguió el registro mínimo de clasificación de Río de Janeiro en la Maratón de Santiago de Chile, al marcar 2:17.09.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Febrero 23, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá