Aprender y Mejorar su Ingreso

Se abriría convocatoria para la venta del Hospital San Juan de Dios

Hospital San Juan de DiosEl gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, le anunció al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, que el proyecto de venta del Hospital San Juan de Dios se efectuaría a finales de julio, después de cumplir las exigencias de la Procuraduría.

“Se ha surtido todo lo previsto por la Procuraduría, la semana pasada la Superintendencia de Registro nos dio la información sobre la disponibilidad y lo pertinente a estudios de títulos de las propiedades. Yo creo que en este mes de julio ya se puede abrir la convocatoria de venta del San Juan de Dios, un proyecto que interesa al alcalde, y que en el Departamento de Cundinamarca vemos con buenos ojos quede en manos del Distrito, y así se puedan cumplir los objetivos de mejorar la calidad de la salud en un altísimo nivel como lo tiene previsto el alcalde Petro”, dijo Cruz.

Frente al tema de venta del Hospital San Juan de Dios el gobierno de Bogotá, liderado por el Alcalde Gustavo Petro, ha mostrado interés en adquirir el lote en donde hoy se encuentran las instalaciones de la extinta Fundación para empezar a abrir servicios de salud y de investigación de lo que será el primer hospital público de cuarto nivel.

El valor del San Juan de Dios de acuerdo a los estudios de sus propietarios es de 140 mil millones de pesos aproximadamente, dinero que está dispuesto a pagar el Distrito para recuperar este centro médico. En la venta del lote del San Juan de Dios podrán participar instituciones públicas y privadas, sin embargo, la prioridad de compra será para entidades públicas como la Administración Distrital.

El Hospital de San Juan de Dios de Bogotá se fundó en el año de 1723, hace 291 años. En la actualidad es administrado por la Beneficencia de Cundinamarca, que a la vez es su propietaria. Este bien de la ciudad anda en ruinas, sumido en el completo olvido, esperando que vuelva a ser uno de los referentes de la investigación y la medicina, que ahuyente su presente oscuro.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, junio 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá