Aprender y Mejorar su Ingreso

Se abrirán 3 nuevos “Centros Orquestales Locales”

Centros Orquestales LocalesNiños y jóvenes (de 11 a 18 años de edad), residentes en Bogotá, están desarrollando su creatividad y ocupando de buena manera su tiempo libre en prácticas sanas. Gratuitamente se desarrolla un proyecto de formación musical y artística llamado “Centros Orquestales Locales”, una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), desarrollada en trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Para este 2016 se dará continuidad a los Centros Orquestales existentes y se abrirán tres nuevos, uno en cada localidad (San Cristóbal, Bosa y Usme). Las alianzas con las localidades se hacen a través de acuerdos con un esquema vigente en el que la localidad pone recursos de infraestructura física (salones, carpa, cancha, salas, auditorio, coliseo) e instrumentos, e identifica a la población a atender; y la OFB pone el modelo pedagógico y el recurso humano (artistas formadores asignados, administrativos, logísticos y utileros) para su correcto funcionamiento.

Ahora se pretende ampliar el rango de edad de la población beneficiada, incluyendo a menores de 11 años y hasta 24 años, incluso, hasta adultos mayores, dependiendo de los convenios y acuerdos, así como del presupuesto disponible, y además se conformarán al menos dos Orquestas Filarmónicas por localidad, una Banda Filarmónica por localidad, y dos Coros por localidad, con el fin de permitirle a todas las personas, sin ninguna distinción, el acceso a la formación cultural.

Requisitos para ser parte de los Centros Orquestales
Vivir en la localidad a la que corresponda el centro orquestal escogido o tener algún vínculo demostrable con la misma
Cumplir con el horario establecido del centro orquestal para el proceso de formación.

En la actualidad, cinco localidades cuentan con nueve Centros Orquestales así:
Usaquén (dos)
Chapinero (uno)
Tunjuelito (dos)
La Candelaria (dos)
Teusaquillo (dos)

Las personas interesadas en beneficiarse de los Centros Orquestales Locales pueden dirigirse, a partir de febrero de 2016, directamente a su centro de operaciones (carrera 21 No. 39-70, Park Way, barrio La soledad, localidad de Teusaquillo o llamar al teléfono fijo en Bogotá 288 99 88, extensión 121, Coordinación de los Centros Orquestales Locales.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 23, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá