Aprender y Mejorar su Ingreso

Se abre licitación para Cable Aéreo de Ciudad Bolívar

Cable aéreo para Ciudad BolívarEl IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) abre la licitación pública para los diseños y construcción del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, obra que mejorará las condiciones de movilidad por lo menos 245 mil habitantes del sur oriente de la capital.

El objeto de la licitación es estudios, diseños y construcción de obra civil, suministro, montaje y puesta en funcionamiento y mantenimiento del componente electromecánico, de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo tipo monocable desenganchable. Estos componentes tienen un presupuesto oficial de 164.300 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 35 meses divididos en las siguientes etapas:

1. De estudios, diseños y aprobaciones (incluye recopilación de información y análisis: 5 meses
2. De preliminares: 1 mes
3. De construcción de la obra civil, suministro, montaje y puesta en funcionamiento del componente electromecánico : 17 meses
4. De mantenimiento : 12 meses

La población directamente beneficiada son las UPZ 66 (San Francisco) y 67 (Lucero) las cuales tienen una extensión aproximada de 765 hectáreas y 245.000 habitantes.

Con este esquema de transporte, que es la primera parte del PUI (Proyectos Urbanos Integrales) para Ciudad Bolívar, se busca el mejoramiento de las condiciones de conectividad y accesibilidad con prioridad para el transporte público y los medios no motorizados. La recomposición y densificación urbana a partir de las nuevas estaciones y pilonas del sistema y finalmente la implementación de procesos participativos de planeación y gestión urbana.

Estructura

El sistema de Transporte Público de pasajeros por Cable aéreo contempla la implementación de cabinas que en total tendrían capacidad para movilizar 3.600 pasajeros por hora, compuesto por dos circuitos que en su trazado cuenta con cuatro estaciones:

Longitud: 3.4 kilómetros con cuatro estaciones:
Portal Tunal (Transferencia al Sistema TransMilenio)
Juan Pablo II (Estación intermedia I)
Manitas (Estación Intermedia II)
Illimaní (Estación de retorno)



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 29, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá