Aprender y Mejorar su Ingreso

Schumann y Chopin estarán en los colegios de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Piano Itinerante es el nombre con el que Compensar presenta en Bogotá la actividad cultural que llevará las obras de los maestros Fryderyk Chopin y Robert Schumann a 5 mil estudiantes de 11 colegios distritales.
 
El programa tiene como objetivo primordial ofrecer acercamiento didáctico a la música para piano por parte de los estudiantes de los colegios del Distrito donde Compensar tiene convenio para la administración de comedores escolares y contribuir a los procesos de formación, desarrollo de públicos y creación de nuevas audiencias para las artes y las humanidades.
 
La actividad, dirigida a estudiantes de 14 a 17 años de edad, resaltará, además de la música, la vida de estos dos grandes compositores  cuyas obras deleitarán a los niños y les enseñaran la grandeza de estos dos artistas. Los recitales serán ofrecidos  por maestros colombianos como Mauricio Arias Esguerra y Fernando Andrés Illera Ordóñez en un piano vertical Yamaha adquirido por la caja de compensación para los fines descritos.
 
Para determinar los contenidos del programa, se elaboró un diseño que permitirá a los estudiantes vivir la experiencia de la música para piano en contexto con la ubicación histórica y geográfica de los compositores seleccionados, que favorezca el desarrollo humano integral de los jóvenes participantes.

La selección iniciará la tarde de hoy en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar con la presencia de Miroslawa Kubas Paradowska, Consejera de Asuntos Culturales y Económicos de la Embajada de Polonía y el Embajador de este mismo país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, agosto 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Conciertos, Cultura, Lucero, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Schumann y Chopin estarán en los colegios de Bogotá”

  1. forge of empires hack 3.9 download on noviembre 2nd, 2014 at 8:45 am

    forge of empires hack 3.9 download

    Piano al colegio

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá