Aprender y Mejorar su Ingreso

Saxofones, trompetas, piano y mucho Jazz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jazz al ParqueLa versión número catorce de Jazz al Parque se realizará del 9 al 14 de septiembre, con jornadas finales el 12 y 13 de septiembre en el Parque el Lago.

Un nuevo encuentro de agrupaciones que hacen parte de la escena del jazz nacional e internacional, organizado por la Secretaría de Cultura de Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para esta edición se prevé un homenaje a Toño Arnedo y a los pioneros del jazz en Colombia, más de 15 agrupaciones en escena y una muestra de jazz universitario, entre otras actividades. También llegan a Bogotá Greg Diamond de Estados Unidos, Adrian Iaes de Argentina, Simón Bolívar Big Band Jazz de Venezuela, Rik Mol de Holanda y las agrupaciones ganadoras de la convocatorias 2009 son algunos de los participantes.

Seis agrupaciones ganadoras de las convocatorias de 2009 como Gina Savino Cuarteto, Audio Trópico y South People, dos invitados nacionales entre ellos Azul Reproche de Cali y Claudia Gómez de Medellín, dos colombianos destacados en el exterior, Hernán “Jay” Rodríguez y Lucía Pulido, cinco invitados internacionales y un homenaje a los pioneros del jazz en Colombia, conforman la programación de Jazz al Parque 2009.

Además del componente musical, Jazz al Parque organizará diversas actividades académicas, jam sessions en bares de la ciudad, una muestra de jazz universitario y una rueda de negocios. Estas actividades buscan fortalecer entre los músicos, críticos, docentes, periodistas, programadores de radio, productores y público en general, la cultura del jazz en la ciudad.

En el marco del festival se realizarán dos homenajes. El sábado 12 de septiembre se llevará a cabo un reconocimiento a distintos maestros que han sido pioneros del jazz en Colombia y el domingo se realizará un homenaje al maestro y músico colombiano Antonio Arnedo por sus 25 años de vida artística.

Un festival para disfrutar en familia y apreciar la música de importantes exponentes internacionales y colombianos de este género musical. El jazz es una posibilidad real de hacer música en nuestro país y la onda de esta música se toma a la ciudad una vez al año. Bienvenido Jazz al Parque!!!

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá