Aprender y Mejorar su Ingreso

Santa Fe localidad de oportunidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un acto ejemplar y digno de ser ejecutado en toda Bogotá se entregó un incentivo a todos aquellos que han sido constantes en los diferentes proyectos: manufacturas, agricultura urbana y elaboración de productos alimenticios.

Localidad Santa FeDe ésta manera la Dra. María Esmeralda Arias, alcaldesa de la localidad de Santa Fe, hizo entrega de mercados a 40 familias que participaron en la capacitación llevada a cabo por el Centro de Productividad.

Se entregaron productos como arroz, fríjoles, harina y aceite; “la idea es motivar a cada una de estas personas para que continúen en el proceso de aprendizaje, la comida se acaba pero los conocimientos perduran” afirma la alcaldesa Local. Cada uno de estos mercados cuesta alrededor de 200 mil pesos.

El Centro beneficia habitantes de la Localidad de Santa Fe, de estratos 1,2 y3 entre iniciativas grupales e individuales, en los proyectos de comercio informal, fortalecimiento a procesos productivos, turismo y famiempresas. Adicionalmente a cualquier persona de la localidad que desee mejorar sus condiciones de empleo e ingresos. También serán beneficiadas personas desplazadas, radicadas en la localidad.

El Centro de Productividad de la Alcaldía, viene adelantando capacitación a los desplazados de la localidad en cuanto a Producción ecológica con el fin de crear un centro de Agricultura Urbana en donde cada familia tenga la oportunidad de poseer mayores competencias en negocios y pueda desarrollar un proyecto de vida.

Esta capacitación comprende tres fases: Emprendimiento que consiste en una asesoría empresarial en cuanto a costos y contabilidad, Técnica que se enfoca en enseñarles cómo se siembra y Fase de Mercadeo.

Vale la pena aclarar que las familias del centro de productividad son en un 90% población vulnerable y 10% desplazados.

Dentro de las políticas de productividad que quiere implementar la alcaldesa está este programa que busca que los desplazados se ajusten a los cambios, se vuelvan empresarios y logren crear un proyecto sostenible para sus familias. (Estas siembran hortalizas, frutas y aromáticas).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, julio 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá