Aprender y Mejorar su Ingreso

Sancionarán a niños que compren cigarrillos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños no pueden coger cigarrillosNinguna persona, así sea el padre de familia, podrá enviar a un menor de edad a la tienda, al supermercado o a otro comercio a comprar los cigarrillos sueltos, la media cajetilla o la caja completa. Tampoco en el Distrito los menores podrán sacar estos tabacos de los estantes o dispensarios, porque si las autoridades los sorprenden en esa acción, serán llevados a las comisarías de familia o a las inspecciones de Policía.

Con esta determinación se defiende la salud no sólo de los menores, sino también de los no fumadores y es que cada año en Bogotá mueren cerca de 400 personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

Estas medidas están contempladas en el proyecto de acuerdo que la plenaria del Concejo acaba de aprobar, y que pasará a sanción del alcalde mayor, Samuel Moreno. Por esa infracción, los menores corren el riesgo de quedar, incluso, bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la iniciativa, presentada por la presidenta del Concejo, Soledad Tamayo, en el Distrito tampoco se podrán promocionar o distribuir muestras gratis de los productos del tabaco en los colegios, parques, escenarios deportivos y sitios destinados a los espectáculos públicos y privados.

Con la aprobación de dicho proyecto, Bogotá se anticipa a desestimular el consumo de los cigarrillos entre los menores, si se tiene en cuenta que la Ley Antitabaco, aprobada en el Congreso, tiene un periodo de transición para su aplicación de dos años. En la capital, según el nuevo acuerdo, regiría una vez que el Alcalde Mayor lo sancione.

Las nuevas medidas cuentan con el aval del Gobierno Distrital, dado que en la ciudad el consumo de cigarrillo empieza hacia los 12,6 años, según el Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano. La restricción en la venta y la promoción de los cigarrillos a los menores se extiende a la industria tabacalera, a los comercializadores y a los vendedores, quienes no podrán suministrarles a los niños, sin excepción alguna, prendas de vestir, accesorios, llaveros o cualquier elemento que sea propaganda del tabaco.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Sancionarán a niños que compren cigarrillos en Bogotá”

  1. MONICA NUÑEZ on octubre 27th, 2009 at 8:57 pm

    hola como estan ? espero muy bien, bueno. me parese un exelente articulo, y me gustaria saber mucho mas sobre este tema, debido a que estoy haciendo mi trabajo de grado sobre el este… muchos exitos y gracias…

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá