Aprender y Mejorar su Ingreso

Sancionada Ley Sandra Ceballos en el Congreso
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta semana se sancionó en el Congreso de la República la Ley que ordena que las personas enfermas de cáncer sean atendidas por sus EPS y que sea incluida dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS. La Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez expresó su satisfacción por la sanción de la Ley “Sandra Ceballos” que garantiza la atención integral para las personas que padecen de cáncer, al señalar que se trata de un reconocimiento a la lucha que emprendió la Congresista que falleció hace cerca de 2 años víctima de esta enfermedad.

La Ley 1384 del 19 de abril que fue sancionada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con las firmas de los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, establecen acciones para la atención integral de los pacientes con cáncer.

“Estamos muy felices porque entró en vigencia una norma a la que le pusimos mucho empeño y por la que trabajamos arduamente. Se trata de un reconocimiento a esa lucha que emprendió nuestra amiga y colega Sandra Ceballos, quien libró una intensa batalla contra esta enfermedad que la aquejó por muchos años”, señaló Cortés Méndez.

La congresista agregó que “de esta manera se garantiza el acceso integral de los pacientes con cáncer al sistema de salud tanto público como privado. Con esta ley se permitirá el acceso real de los pacientes al sistema de salud sin tener que recurrir a acciones de tutela”

“Ceballos Arévalo, presentó esta iniciativa, para que personas y especialmente mujeres que padecieran de la enfermedad de cáncer de seno pudieran acceder oportunamente a un tratamiento integral de la enfermedad, dadas las dificultades que hoy presenta el sistema de aseguramiento en salud para este tipo de mal. De ahí que el Congreso de la República, quiso que esta ley llevara su nombre, la cual es una realidad”.

La Congresista recordó que las muertes por cáncer en Colombia sobrepasan las 40 mil al año, mientras que se conocen 70 mil casos nuevos diagnosticados cada 12 meses.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Abril 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Sancionada Ley Sandra Ceballos en el Congreso”

  1. osvaldo betancourth on Julio 7th, 2010 at 7:44 pm

    bien por esa ley que sacaron ahora se acabaran tanto problema con las eps que siempre salian con el cfuento que no estaba en el plan obligatorio de salud pos espero que las eps ars y la ips se pongan las pilas con el tema muchas gracias doctora sandra ceballos que la colme de muchas bendiciones y le alargue su vida muchos años mas

  2. maria e arango restrepo on Octubre 15th, 2010 at 1:53 pm

    gracias a essa ley hoy tengo vida, pero coomeva me esta mamando gallo con la cirugia de recostruccion de mi mama .que debo hacer?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá