Aprender y Mejorar su Ingreso

Sancionada Ley de alcoholismo fetal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace pocos días, el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1385, que obliga al Ministerio de Protección Social a establecer en las consultas prenatales para madres embarazadas, en la red pública hospitalaria y la  red privada, la difusión, pedagogía y enseñanza con fines preventivos del síndrome de alcoholismo fetal.

Igualmente obliga al Ministerio de Protección Social y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a crear programas de educación para padres de familia que tengan hijos que padezcan ésta enfermedad.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa, advirtió sobre las graves consecuencias en el futuro para el niño después que su madre ingiere alcohol durante el embarazo. “Los daños van desde los problemas físicos, mentales, de comportamiento y posible retraso mental, hasta las más graves consecuencias fisiológicas”.

Un censo del Ministerio de Protección Social de los niños, niñas y adolescentes que padecen la enfermedad y los que nacen con el síndrome, así como la creación de programas dirigidos a los adultos responsables del menor enfermo, hacen parte de otras nuevas herramientas que contiene la ley y que tendrá que implementar el gobierno para mitigar el síndrome de alcoholismo fetal.

La representante Díaz Ortiz aclaró que los Ministerios de Protección Social y Educación con el Instituto de Bienestar Familiar deberán  diseñar nuevos programas en los colegios para evitar que las niñas se conviertan en madres a temprana edad y se detenga el consumo de alcohol en los menores de edad y adolescentes de los cuales, sólo en la ciudad de Bogotá, 47 mil ya registran abusos con el alcohol.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá