Aprender y Mejorar su Ingreso

San Luis recibe lo mejor del ciclismo colombiano

La provincia de San Luis, Argentina, se prepara pare celebrar su carrera profesional anual, el Tour de San Luis, que se encuentra ya en su novena edición y que comenzará el 18 de enero, extendiéndose hasta el 25. En ella participarán 26 equipos profesionales, de los cuales seis escuadras pertenecen al World Tour (Movistar Team, Ag2r- La Mondiale, Etixx-Quick Step, Katusha, Lampre-Merida y Cannondale-Garmin Pro Cylcling Team). Todos ellos correrán a través de siete etapas los 948,2 kilómetros del recorrido total.

La presencia colombiana en esta edición es notable, ya que dos equipos participantes son de origen colombiano y, además, el equipo español Movistar cuenta con tres colombianos en su formación.

El colombiano Nairo Quintana, vigente campeón del Tour de San Luis y del Giro de Italia, además de una de las mejores apuestas de ciclismo de cara a betfair, encabeza como jefe de filas el equipo Movistar en la carrera argentina, en ausencia de Alejandro Valverde. El equipo dirigido por Eusebio Unzué, que ha sido dos veces el número uno en el circuito mundial UCI, cuenta con una plantilla de 28 corredores, en la que se incluyen otros dos colombianos más: Dayer Quintana, hermano del jefe de filas. y Winner Anacona.

En suma, son 20 corredores colombianos distribuidos por distintos equipos los que se preparan ya para correr el Tour de San Luis, en cuyo recorrido destacan especialmente dos etapas: la primera, por ser la que mayor recorrido tiene con 186, 8 kilómetros y trascurre uniendo dos ciudades de provincia: San Luis con Villa Mercedes. Y la sexta, que comienza en Achiras, Córdoba y llega a Filo Sierras Comechingones con tres Metas de Montaña y 2 de Sprint.

De entre los colombianos corredores fichados por otros equipos destacan Carlos Betancur, que pertenece al conjunto Ag2r; Janier Acevedo del Cannondale; Eduardo Estrada y José Serpa en el equipo Lampre; Carlos Alzate y Isaac Bolívar en el UCH y Daniel Jaramillo en el Jamis.

Por otro lado, en el Tour de San Luis participan también dos equipos colombianos: el Team Colombia, donde correrá Miguel Ángel Rubiano (campeón nacional), Juan Pablo Valencia, Leonardo Duque, Edward Díaz, Rodolfo Torres y Carlos Quintero. Y, por otro lado, la Selección Colombiana que correrá liderada por Luis Felipe Laverde junto a Rodrigo Contreras, Weimar Roldán, Fernando Gaviria, Germán Chaves y Juan Esteban Arango.

La competición será dura, ya que frente a todos estos corredores lucharán grandes ciclistas del momento, en busca de victorias de etapa y puestos importantes en la clasificación general, como Michal Kwiatkowski, vigente campeón del mundo, el español Dani Moreno que actuará de líder del Katusha, o el británico Mark Cavendish, uno de los mejores esprínteres del momento.

En esta línea la categoría femenina también estaba ampliamente representada. La carrera se disputó hace apenas unos días (del 11 al 16 de Enero) y contó con siete participantes de origen colombiano: Jessica Parra, Lorena Vargas, Jeimy Lorena Bletrán, Sindra Narváez, Luz Adirana Tovar y Serika Gulumá. Además esta última, Serika Gulumá ha conseguido muy buenos resultados, quedando quinta en la contrarreloj individual y octava en la clasificación general.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el sábado, enero 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá