Aprender y Mejorar su Ingreso

San Cristobal ya tiene Orquesta Filarmónica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Filrmónica de San CristobalComo un proyecto artístico, cultural y musical que inscribió a más de 380 niños y jóvenes de los cuales fueron seleccionados 202 integrantes entre los 7 y 17 años de edad, escolarizados y desescolarizados de estrato uno y dos se dio inicio a la Orquesta Filarmónica de la localidad de San Cristóbal al sur de la ciudad de Bogotá.

Organizados en grupos de 15 personas, estos niños, y jóvenes aprendieron a perfeccionar habilidades musicales, instrumentales, de expresión corporal, trabajo de entonación y afinación, y desarrollo del lenguaje y la memoria.

Los beneficiarios del proyecto musical también aprendieron a identificar cualidades del sonido y la música como altura, intensidad, timbre, melodía y ritmo.

Niña en la FilarmónicaEl proyecto contó con la dirección del maestro José Arroyo, director de la Cooperativa Filarmónica Coopfilarmónica y el trabajo pedagógico de 28  profesionales de la música con gran experiencia y calidad humana, comprometidos con este trabajo para que los niños y jóvenes que vivieron esta experiencia  contemplen la música como una oportunidad de salir adelante.

El resultado de este  trabajo de seis meses es la presentación de conciertos de gala  y la producción de un CD final con los temas: la guabina Pescadito de Plata y la Novena Sinfonía de Beethoven “Canto a la Alegría”, así como la presentación oficial de la Orquesta Filarmónica juvenil de San Cristóbal.

Los niños que componen esta Filarmónica son muy humildes. “Nunca había tenido una viola, y ahora la se tocar” dice uno de los menores con emoción.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Los Libertadores, Música, Noticias Generales, San Blas, San Cristobal, Veinte de Julio. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “San Cristobal ya tiene Orquesta Filarmónica”

  1. july on Diciembre 6th, 2010 at 1:28 pm

    me encanta este tipo de orquestas solo queria saber si aceptan saxofonistas

  2. andrea on Diciembre 11th, 2014 at 1:27 am

    y en donde se puede averiguar para inscribirse

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá