Aprender y Mejorar su Ingreso

San Cristóbal: “Agricultura Urbana II fase”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hortalizas, granos, tubérculos, plantas medicinales y especies frutales son algunos de los productos  que los habitantes de la localidad de San Cristóbal podrán sembrar desde sus casas, gracias al proyecto de Agricultura Urbana realizado por la Alcaldía Local.

La Agricultura Urbana  es una herramienta muy valiosa dentro de los programas de seguridad alimentaria, y básicamente está dirigida a mejorar la alimentación y las condiciones de vida de la población de pobreza estructural, a través de la promoción, establecimiento y seguimiento de huertas de producción hortícola intensiva a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

Implementar en la localidad un Programa de Agricultura Urbana determina que se llega a la población más pobre de Bogotá, y no sólo a ella, a quienes quieran intentarlo permitiendo que muchas de familias sean responsables de la producción de gran parte de sus propios alimentos y no simplemente asumir una actitud pasiva en espera de la caridad gubernamental que le provea de unas cuantas raciones de comida.

En la primera fase se brindó la posibilidad a familias de escasos recursos (madres cabezas de hogar, desplazados, desempleados, adultos mayores) y comunidad estudiantil de colegios (niños y jóvenes) de acceder a esta posibilidad.

Ahora en esta segunda fase 100 personas tendrán la oportunidad de consolidar 10 iniciativas productivas y así mismo fortalecer las unidades ya constituidas a través de 200 horas de asistencia técnica. El proyecto cuenta con herramientas, insumos, materiales varios, semillas, tutorías y asesorías especializadas, con la posibilidad de integrar actividades e intercambiar saberes y conocimientos con comunidades auto sostenibles a nivel regional (Cundinamarca).

Los productos elaborados contarán con un sello social con el que se identificará y certificará la calidad. Durante el proceso los seleccionados participarán en jornadas y ferias de intercambio de saberes gastronómicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Febrero 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá