Aprender y Mejorar su Ingreso

Samuel Moreno entrega obra en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mejoría en el entorno barrial, reducción de la accidentalidad y mejora en la calidad de vida deja para los habitantes del barrios Cedro del Sur, la escalera peatonal que inaugura hoy sábado el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
 
Se trata de una nueva Obra con Participación Ciudadana realizada entre la comunidad y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC cuyo costo llega a los 185 millones de pesos, de los cuales los habitantes, liderados por la Junta de Acción Comunal aportaron 6 millones y medio.
 
Se acaban de esta forma las molestias por los barrizales en invierno con los que eran frecuentes las resbaladas, las caídas y los accidentes de los habitantes del lugar. También se despiden de las molestias causadas por el excesivo polvo en verano que cubría sus casas y causaba enfermedades pulmonares.
 
Esta OPC beneficia en forma directa a 100 personas y en forma indirecta a otras 400 residentes en los barrios  El Tesoro, Las Torres, La María, Cedro II, Cedro III y Cedro IV de la localidad 19 de Ciudad Bolívar.
 
La realización de esta nueva obra, implicó un fortalecimiento de la integración en la comunidad que permitió sacar adelante procesos participativos como la socialización del proyecto que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Asimismo se destaca la actividad lúdico-pedagógica durante la visita a Cantarrana.
 
“El proyecto OPC es una metodología desarrollada por el IDPAC, mediante la cual se coordina la participación de las comunidades en la realización de obras civiles, como pretexto para generar el fortalecimiento y la integración en las mismas, que se benefician con la realización de vías peatonales, senderos, parques, escaleras y alamedas entre otras obras, de las cuales el Instituto financia el 95 por ciento del valor total y la comunidad aporta el cinco por ciento restante con su trabajo, materiales o también con los recursos que logre reunir”, destaca la directora general del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.
 
En 2008 el Instituto logró  la entrega de 244 nuevas obras con una inversión de 10,761 millones de los cuales 455 millones fueron aportados por la comunidad. De igual manera, se construyeron 4 alamedas, 6 escaleras, 7 senderos peatonales, 15 vías peatonales, 2 zonas verdes, 2 plazoletas, 30 parques y la casa afro. Se incluye a este balance del año anterior, el embellecimiento de 177 fachadas que permitieron pintar cerca de 55.000 metros lineales y que han beneficiado a cerca de 16.000 ciudadanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, febrero 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá