Aprender y Mejorar su Ingreso

Salsa y Seminarios musicales en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con dos conciertos en la Academia Luis A. Calvo y en la Media Torta, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá cierran esta semana la programación musical en lo que al género salsero se trata.

En el primer concierto programado para el sábado 15 de noviembre en la Academia Luis A. Calvo ubicada en Chapinero se llevará a cabo la Premiación del Concurso Nacional de interpretación Musical Ciudad de Bogotá, en el género de salsa- ensamble de percusión.  El primer lugar de este concurso lo ocupó el Real Quinteto.  El segundo lugar fue para Pedro Jackson Ensamble.  Este concierto se iniciará a las 7 de la noche y la entrada no tendrá ningún costo.

El remate salsero del año será el lunes festivo 17 de noviembre en la Media Torta, con un gran concierto a cargo de dos de las Orquestas ganadoras de las convocatorias 2008.  A partir del medio día se presentarán las agrupaciones: La Zarza Orquesta y la orquesta internacional Yorubá.  Como invitados especiales estarán Toño Barrio de Cali y Banda La República de Medellín.

Esta es una buena oipción con un cartel de lujo para que los salseros de la capital y quienes llegan a la ciudad a pasar el puente, despidan este año de programación con mucha salsa.

Seminario Universirtario

De la misma forma, La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, está realizando seminarios seminarios sobre derechos de autor, impartidos por el experto en propiedad intelectual, Gustavo Palacio Correa.

Los seminarios iniciaron el 10 de noviembre e irán hasta el 19 del mismo mes y están dirigidos a la sensibilización, capacitación y promoción de los derechos de propiedad intelectual en la comunidad artística universitaria, su relación con las industrias creativas del distrito capital, y los elementos jurídicos para la protección y explotación del derecho de autor. En una primera fase se ha contemplado el énfasis en el área artística, en las especialidades de música, videoarte y artes escénicas.

Los encuentros tendrán como sede el auditorio Alejandro Obregón de la Facultad de Artes de Universidad Distrital Francisco José de Caldas -ASAB-, ubicada en la Carrera 13 No. 14-69. La información  se puede encontrar en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Noviembre 12, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá