Aprender y Mejorar su Ingreso

Salsa al Parque 2012 al son de clave y sabor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como parte de las actividades que se realizan para celebrar el cumpleaños número 474 de Bogotá los días 17, 18 y 19 de Agosto se realizará la versión número 15 de festival salsero más importante de la ciudad.

Los artistas internacionales Eddie Palmieri conocido por su poder carismático, con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino de Cuba y El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera, serán los encargados de inaugurar el festival el viernes 17 de agosto en la Plaza de Bolívar.

El 19 de agosto se realizará el cierre del festival en el escenario al aire Libre La Media Torta, allí los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de las orquestas distritales y de convocatoria en compañía de bailarines de salsa.

Los artistas invitados nacionales son el cantante Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta, los artistas invitados distritales son Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de su repertorio acompañados de grupos de baile.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de programación académica que reunirá a expertos en salsa y Avenida Ciudad Salsa, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género.

El día 18 de agosto se realizará en el escenario al aire libre La Media Torta el encuentro de melómanos y coleccionistas ‘Miguel Granados Arjona’ (El viejo Mike), locutor barranquillero. Algunas personas dicen que Bogotá le debe su amor a la salsa a Miguel Granados Arjona. Vive en la capital del país desde 1952 y trabajó en muchas emisoras del país, en Bogotá, estuvo en Radio Continental de Todelar, Radio K, Capital Radio y 14 30 am radio (Emisora Kennedy) entre otras.

El Festival de Salsa al Parque, se ha convertido en un espacio fundamental para la divulgación de la salsa colombiana, al ser un evento metropolitano que convoca masivamente al público y permite a las agrupaciones nacionales compartir tarima con orquestas internacionales.

Durante las diferentes versiones de este Festival, han asistido 490 mil personas, han participado 192 orquestas y 270 periodistas nacionales e internacionales han sido acreditados.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Agosto 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá