Aprender y Mejorar su Ingreso

Rodrigo Triana perfeccionista y exigente director
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rodrigo TrianaEl director de la nueva serie de RCN Televisión Rodrigo Triana se caracteriza porque todas las cosas le salgan perfectas. A eso se debe el éxito que tiene cada una de las producciones que dirige tanto en televisión como en cine. 

Triana es nacido en Praga, la capital de la República Checa, pero criado y hecho en Colombia.  Cada vez que va a grabar una escena, se reúne con los actores y les explica el concepto que quiere para que el resultado final sea excelente.

A primera vista, se vislumbra como un hombre hermético y solitario, que prefiere mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación, sin embargo, al intercambiar algunas palabras con él, se  siente la amabilidad, calidez, pero sobre todo, el profesionalismo y la pasión que siente por su trabajo.

La vena artística de Rodrigo es herencia de familia, su padre Jorge Alí Triana, es un reconocido y experimentado Director de Cine y Televisión, y su madre, Directora de Teatro. Cuando cursaba estudios de bachillerato, comenzó a inquietarse por la fotografía, y fue en ese momento, cuando Jorge Alí descubrió que su hijo tenía madera para ser un gran artista. Triana admira a su padre y de él ha aprendido a ser disciplinado y profesional en lo que hace, no en vano es considerado uno de los directores jóvenes más destacados del país.

En Argentina estudió Dirección y Producción de Cine en el Instituto Nacional de Cine en Buenos Aires. A su regreso al país, estudió Apreciación Cinematográfica en la Cinemateca Colombiana, luego cursó estudios de Iluminación y Fotografía en el Fondo de Promoción Cinematográfico. Después, realizó estudios de Estética Cinematográfica en el Museo de Arte Moderno y Cine y Fotografía en la Corporación Universitaria UNITEC.

Su sello como Director de Cine y Televisión lo ha dejado plasmado en diversas producciones, entre las que se destacan las novelas: “La Marca del Deseo”, “La Venganza”, “Lorena”, “Así es la vida”   y “Juan Joyita”, entre otras.  En Cine ha dirigido las películas: “Me entra frío por los ojos”,  su opera prima “Como el Gato y el Ratón” y su segunda película “Soñar no Cuesta Nada”. Estos dos últimos largometrajes, cuentan con innumerables premios, participación en importantes festivales y reconocimiento por su calidad artística y comercial.
 
Asimismo, fue  Director Asistente de la obra “La Celestina” para el Teatro Nacional, Director del Video de Lanzamiento del “Séptimo Festival Iberoamericano de Teatro”, Director de diversos documentales, videoclips y otros formatos audiovisuales.

En la actualidad trabaja con Clara María Ochoa y su productora CMO Producciones, con quien ha realizado las películas “Como el Gato y El Ratón”, “Soñar no Cuesta Nada”, la serie “Regreso a la Guaca”  y actualmente, se encuentra en el desarrollo de la que será su tercera película “Espérame en el cielo, capitán” que tendrá su rodaje a finales del año 2009 y que aún sin rodar ya cuenta con varios premios.

Entrevista
¿Qué elementos nuevos verán los colombianos en “Regreso a la Guaca” que no se vieron en la película?
Yo creo que esta serie es como una historia de piratas, donde hay una cantidad de  gente detrás de todo ese dinero que se encontraron los soldados y todos tratando de sacar una tajada. Es una historia de aventuras y de intrigas, tensión policiaca y amor, tiene de todo.

Ustedes han grabado en diferentes locaciones, pero ¿cómo ha sido la experiencia de dirigir en una cárcel?
Para mí como artista, todo lo que venga nuevo es emocionante, me gusta vivir cosas nuevas. Nunca había estado una semana encerrado en una cárcel, desconectado del mundo, sin teléfono, sin ningún contacto con el mundo externo. Entramos a las 8 de la mañana y salimos a las 9 de la noche. Es una sensación fuerte, porque aquí no existe nada del exterior apenas, sale uno y ve los carros y el ruido… siente la libertad.

¿Por qué decidió dirigir esta serie?
Con Clara María Ochoa siempre pensamos en hacer una segunda parte de la historia, y nos dimos cuenta de que había tantos elementos y tantas historias que podría ser muy interesante en serie. En una película no habríamos podido resumir todo lo que estamos contando y por eso decidimos hacerla. Hay personajes nuevos, muchas historias paralelas, secuestros, gente de altas esferas de la sociedad que quieren también el dinero, está también el militar y el abogado corrupto… entra toda la sociedad colombiana dentro de esta serie.

¿Cómo ha sido el proceso de trabajo con el elenco?
La mayoría del elenco ya lo conocía con el trabajo que habíamos realizado en la película y reencontrarnos fue muy bonito, fue como volver a reunirse con una familia con la que uno ya había vivido varios meses. El elenco nuevo que hace parte de esta serie, se ha adaptado muy bien y he trabajado como siempre me gusta hacerlo, con ensayos, armando los personajes, teniendo mucho diálogo con los actores y estoy feliz, porque hay un muy buen elenco.

¿Cuáles son sus expectativas con “Regreso a la Guaca”?
Las mejores, creo que va a ser un éxito, el público se va a divertir mucho, porque tienen una nueva serie y un nuevo formato de televisión. Creo que eso es muy importante porque se está haciendo en formato cine, estamos trabajando con una óptica en lentes, en cámara, luces y fotografía como si fuera una película. “Me siento feliz de haber dirigido esta serie”.

Cortesía entrevista y fotos RCN T.V.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Cultura, Entrevistas, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Rodrigo Triana perfeccionista y exigente director”

  1. pedro valencia on marzo 27th, 2009 at 9:13 pm

    sele tiene algo igual o mejor que su ultima produccion que no mela pierdo. soy de armenia quindio si le interesa saber de que se trata comunicarse al3104537482.gracias y espero pronta llamada

  2. juan miguel castrillon on agosto 7th, 2012 at 7:09 pm

    soy el escritor de CONFECIONES DE UN ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS y me gustaria que lo miraras para ver si se puede hacer algo con este material

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá