Aprender y Mejorar su Ingreso

Róbinson Díaz traficará con los sueños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Róbinson Díaz es el presentador de Traficando sueños, una serie de documentales que descubre el mundo de campesinos que antes cultivaban coca y amapola en Colombia. El estreno nacional será el próximo sábado 20 de febrero a las 10:30 de la noche por “Entre ojos” en el Canal Caracol.
 
“Bosques de chocolate, el primero de los tres especiales que se emitirán, se desarrolla en Santa Rosa, Sur de Bolívar. Allí, el actor Róbinson Díaz, recordado por su papel de “El Cabo” en El Cartel, reconstruye una antítesis de su personaje contando una historia de la vida real. Tras años de sembrar coca y gozar de la falsa riqueza que traen los cultivos ilícitos, Miguel Daza, líder cocalero de la región decide salirse del negocio y con él, 10 mil personas más, pero esta gran revuelta tendrá un giro inesperado: el asesinato de ese líder y la creación de la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar y Magdalena Medio (Aprocasur).
 
La iniciativa de hacer visibles este tipo de historias, que también recorrerán Putumayo y San Antonio de Calarma en el Tolima, hace parte del programa ADAM de USAID, que está presente en 11 departamentos de Colombia y que busca ofrecer una alternativa para los campesinos, reemplazando la siembra de coca y la amapola, por cultivos de cacao y café.
 
Róbinson fue seleccionado para ser el conductor de este gran especial llevado a la pantalla y además se convirtió en un abanderado de la causa, tanto que se ofreció a personificar a Miguel Daza en una serie radial y en los cuatro meses que duró la grabación hizo parte del equipo de producción sugiriendo tomas, entrevistando a los involucrados y convirtiéndose en la imagen para el mundo de la lucha contra las drogas en el país.

La primera entrega de “Bosques de chocolate” será este sábado 20 de febrero y continuará durante dos fines de semana más.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, La Floresta, Niza, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá