Aprender y Mejorar su Ingreso

Risas y humor negro en escala
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Escala humanaCon la asombrosa historia de una familia que se ve envuelta en una orgía de sangre cuando la madre enloquece por unos pimientos y una actuación fresca, el grupo Acción Impro de la capital antioqueña, Medellín, trae a Bogotá “La Escala Humana”. Una pieza teatral, que se ha convertido en obra de culto entre el público joven.

La obra se presentara a partir de hoy en La Casa del Teatro Nacional en la localidad de Teusaquillo, y estará en temporada hasta el 6 de junio. Paralelamente, el 26 de mayo, 1 y 2 de junio el grupo presentará el evento de improvisación “A toda prueba”. 

Trama
Mini, la madre, confiesa que acaba de matar a una mujer en el mercado porque ésta confundía los ajíes con los pimientos. Sin embargo, su mayor preocupación es que no alcanzó a comprar limones para los chorizos. Sus tres hijos, deciden entonces descuartizar el cuerpo de la víctima y enterrarlo en el jardín, pero todo se complica cuando aparece Norberto, el policía novio de su madre, y cuando ella, para colmo, asesina a otra vecina.
 
La obra está escrita por los argentinos Rafael Spregelburg, Alejandro Tantanian y Javier Dualte, y dirigida por Jorge Hugo Marín.  “La Escala Humana” es un montaje novedoso y audaz de la escena actual en Colombia.  En ella, cinco actores del grupo Acción Impro de Medellín, dejan por un momento la improvisación para interpretar a Mini, Pupu, Nene, Silvi y el agente Norberto Suárez, en una historia llena de sorpresas donde además tocan instrumentos musicales en vivo durante la obra.
 
Además del final inesperado y de situaciones que harán reír a carcajadas a los asistentes, esta pieza teatral enfrenta al espectador a una familia cuya “Escala Humana” resulta bastante degradada. Todo dentro de una escenografía atiborrada de objetos, colores brillantes, vestuario trendy y un lenguaje fresco y lleno de humor negro.
 
Catalina Hincapié, Adriana Ospina, Ricardo España, Gustavo Miranda y David Sanín son los actores encargados de darle vida a esta obra, donde también participan Jairo Pinzón como asistente de dirección y Gabriel Zapata en la producción general.
 
Paralelamente durante estas tres semanas de temporada en Bogotá, el grupo Acción Impro presentará el evento de Improvisación “A toda prueba: Humor sin libretos”, un espectáculo de improvisación teatral en donde cuatro actores, un músico y un luminotécnico recrean historias totalmente improvisadas, sin guiones ni partituras, por esto cada improvisación y cada función es única e irrepetible. Este evento se realizará exclusivamente los días 26 de mayo, y 1 y 2 de junio, también en La Casa del Teatro Nacional.
 
Las funciones de la obra serán de miércoles a viernes 8 a las ocho de la noche y los sábados en doble jornada a las 6 de la tarde y 8:30 de la noche.

Accion ImproEl Grupo
Es uno de los más importantes de la ciudad, son egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad de Antioquia y en el 2008 fueron seleccionados por el XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá para participar, organizar y producir el Primer Festival Internacional de Improvisación Teatral en Colombia.

Recientemente su Director Administrativo ganó en Londres, el Premio al Joven Emprendedor Internacional en Artes Escénicas. Además, fue seleccionado como uno de los 10 gerentes más exitosos del 2008 por la Revista Gerente.
 
“No dejamos la improvisación, sólo nos sedujo la idea de montar un texto después de nueve años improvisando. Cuando leímos por primera vez “La Escala Humana”, sentimos un deseo enorme de cambiar nuestra rutina, memorizar textos, tocar instrumentos musicales, repetir la misma escena una y otra vez, poner a prueba todo lo que aprendimos en la escuela de teatro, aprovechar la virtud del improvisador y conservar nuestro estilo, además de trabajar por primera vez con un gran director que hace parte de nuestra generación de actores jóvenes” afirman los actores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá