Aprender y Mejorar su Ingreso

Revisión técnico mecánica o comparendo

Revisión técnico mecánicaA partir del 1 de diciembre, comenzará a operar la medida de los comparendos automáticos por no realizar la revisión técnico mecánica de vehículos, que también incluye a las motocicletas, afirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM).

No será necesario que un Policía de Tránsito le solicite el documento de revisión, “Vía Runt”, el comparendo se generará automáticamente y le llegará a su casa por correo. La multa es de 15 SMDLV ($ 294.800)

Este procedimiento se soporta legalmente y no tiene reversa, está basado en el Registro Único Nacional de Tránsito -Runt- (sistema o base de datos que suministra la información oficial sobre los registros del parque automotor colombiano), que le permite a la autoridad de tránsito establecer quiénes han cumplido con la información y quiénes no.

Entonces, la información del Runt es el soporte legal para imponer comparendos cuando ‘no se realiza’ la revisión técnico mecánica, lo que abre la puerta para que con ese mismo soporte se sancione a quienes no tengan el seguro obligatorio al día, un temor latente entre los dueños de vehículos.

El Runt no impone comparendos, pero si la detección de la infracción la hace a través de un medio tecnológico (como es accediendo a la información que reposa en el Runt), sí es un soporte legal.

Si su carro está en reparación, parqueado o sin darle uso; usted tiene justificación para no recibir el comparendo, entonces debe ir a la autoridad de tránsito para no aplicar a la sanción; pero si su automóvil se encuentra bien, así no lo saque a la calle, debe pagar la multa, en caso de no tener la revisión solicitada.

La SDM afirma que la medida va a colaborar con la legalización de traspasos, con la realización de cancelaciones de matrículas de vehículos inservibles, y con la legalización de la documentación, entre otros.

No olvide que para cancelar la matrícula de un vehículo, debe estar a paz y salvo por concepto de multas y estar al día en las obligaciones tributarias de los últimos cinco años, tener el SOAT y la revisión técnico mecánica al día.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 30, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá