Aprender y Mejorar su Ingreso

Reunión entre el alcalde Petro y recicladores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, invitó al gremio del reciclaje a unirse y movilizarse para ganar la ‘batalla en el tema del aseo”.  El llamado lo hizo durante un cabildo celebrado en la Plaza de Bolívar con integrantes de la cadena productiva del reciclaje integrada por carreteros, recicladores, bodegueros, coroteros, cachivacheros y escombreros.

“Lo que se avecina es una dura batalla, que tiene como fecha el 18 de diciembre o ganamos  o seremos derrotados; para ello ustedes deben estar unidos y superar sus diferencias para generar junto a la Administración Distrital una agenda común en torno al tema. Ellos tienen el poder del dinero nosotros tenemos el poder de la movilización”.

El mandatario recordó que  el  Auto 275 de 2010  proferido por la Corte Constitucional “le tumbó a los poderosos la licitación de aseo y mandó parar un negocio que vulneraba derechos fundamentales de los recicladores”.

En el salón comunal del barrio Carvajal se llevó a cabo una reunión entre recicladores o recuperadores de la localidad octava y el alcalde distrital Gustavo Petro.

En esta reunión representantes de diferentes comunidades de recuperadores, además de mostrar interés en participar activamente del programa de gobierno “basura cero” en el cual se le da un vuelco total al manejo de las basuras en la ciudad, presentaron reparos a dicha política y pidieron aclaraciones sobre la ejecución de la misma.

Dentro de las peticiones de la comunidad de recuperadores y coroteros las más significativas fueron: La insistencia reiterada de que los recicladores de base y oficio sean los que participen en la ejecución de la política, para evitar así,  que sean las grandes empresas y federaciones, que no representan a las mayorías, las que terminen apropiándose del negocio con las basuras; se reiteró, por parte de los agricultores urbanos, que es prioridad para el programa empezar a trabajar con los desechos orgánicos, que conforman el mayor componente de la basura que produce la ciudad.

Los recicladores sugirieron que en la reorganización prevista no sean desplazados de los territorios en los que trabajan con materiales reciclados para no debilitar las pequeñas empresas que en las localidades producen con materiales reciclados; por último, se evidenciaron las problemáticas con respecto al uso de la calle en el barrio María Paz y la necesidad de proteger la venta de corotos por parte de comunidades que allí laboran.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Reunión entre el alcalde Petro y recicladores”

  1. poetapabon on noviembre 18th, 2012 at 8:41 pm

    que bueno doctor petro que se ponga la camiseta por mis compañeros de base,esto es el fruto de poder sostener el nucleo familiar y dejar que los pensionados pidientes quieran amenazarlo el publo organizado clama a voz en cuello,la comida del nucleo familiar es importante,y ellos ya tiene suficiente plata para ver otros negocios,,,,

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá