Aprender y Mejorar su Ingreso

Reunión de zapateros marroquineros y peleteros con Gobierno Distrital y Nacional‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Reunión de zapaterosCon éxito se llevó a cabo la reunión concertada entre los productores de calzado, de productos marroquineros y de cuero con el Alcalde Mayor Gustavo Petro y el Ministro de Comercio Sergio Díaz Granados.

El evento se desarrolló en la localidad de Antonio Nariño y fue precedido por el Alcalde Local, Giovanni Monroy Pardo y por los organizadores de la marcha del 6 de junio que llevaron a más de 35.000 personas a protestar por las importaciones de productos asiáticos que afectan a los productores nacionales

A la reunión asistieron también el Secretario de Gobierno Guillermo Jaramillo, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Simancas y gran número de representantes de los productores tanto del Restrepo como del sector del cuero, marroquinería y calzado a nivel nacional.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso al Gobierno Nacional que con recursos del Distrito y  en convenio con el banco agrario se genere una línea de crédito específica para la economía popular enfocada a los productores de calzado, confecciones y a la agro industria.

Igualmente, durante el encuentro, el Ministro de Comercio anunció que se va a restringir la exportación de cuero crudo para mejorar el abastecimiento y la calidad del producto interno bruto y beneficiar a quienes trabajan en el país con esta materia prima. Finalmente, el señor Petro manifestó su compromiso de seguir comprometiendo recursos para la economía popular en los sectores de Restrepo, Tunjuelito e Isla del Sol.

La reunión terminó con el acuerdo de analizar el documento con las peticiones de los agremiados  y presentar metas de trabajo en las próximas semanas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá