Aprender y Mejorar su Ingreso

Retiradas vallas ilegales en 3 localidades de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el pasado jueves, la Secretaría de Ambiente se dio a la tarea de desmontar cuatro vallas tubulares en varias avenidas de las localidades de Engativá, Barrios Unidos y Usaquén.

Tres de las estructuras tubulares no cumplieron con los requisitos técnicos exigidos por la SDA para otorgar el registro. La otra estructura fue desmontada porque el dueño no tramitó el registro, por lo cual era considerada ilegal.

Ahora, los dueños de estas vallas deberán pagar el costo del desmonte, que se acerca a los ocho millones de pesos. Además, entran en un proceso sancionatorio que podría acarrearles multas de hasta 154 millones de pesos.

El jueves fueron desmontadas dos vallas, una en Engativá y otra en Usaquén; ambas estructuras pertenecían a la empresa Bymovisual. El viernes, el operativo de desmonte se trasladó a la localidad de Barrios Unidos, donde fue dada de baja una valla de la empresa Broken Design en la carrera 29 C con calle 71ª.

La última valla, considerada ilegal por no tener registro, fue retirada el pasado sábado en Engativá y pertenecía a Almacenes Éxito.

Con estos desmontes, la Secretaría de Ambiente suma ocho vallas retiradas de las calles capitalinas. En 2009, nueve estructuras fueron dadas de baja.

“Desde el 12 de mayo de 2008, la Secretaría anunció que los valleros debían tramitar la solicitud de registro para las más de mil vallas bogotanas. Esto con el fin de determinar si cumplían con los requisitos técnicos”, dijo el Secretario de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, agosto 10, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Barrios Unidos, Engativá, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá