Aprender y Mejorar su Ingreso

Resultados de las pruebas del virus H1N1 en 24 horas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Laboratorio de Salud PúblicaCon una nueva metodología ágil, a bajo costo y de cobertura para toda la población, el Laboratorio de Salud Pública desde hace dos semanas identifica los casos probables de portadores de la gripa tipo A en 24 horas. Este nuevo procedimiento permite agudizar la vigilancia de los pacientes con posibles síntomas y comenzar de manera oportuna el tratamiento adecuado de los casos sospechosos.

El Laboratorio de Salud Pública del Distrito comenzó a aplicar una nueva metodología de confirmación de casos sospechosos del virus pandémico que permite en tan solo 24 horas conocer los resultados. Según la Secretaría de Salud, de 600 muestras evaluadas en tres días con este nuevo sistema, 40 resultaron probables.

A la fecha, Bogotá reporta 87 casos confirmados del virus pandémico H1N1/09, incluidos 10 fallecimientos. La última víctima mortal en la capital, reportada por el Instituto Nacional de Salud, es una mujer de 21 años con 5 meses de embarazo.

La mujer consultó a su EPS el pasado 15 de julio por presentar tos crónica, fiebre persistente, alta mucosidad, dolor de garganta y dificultad para respirar. Fue hospitalizada el pasado 21 de julio en una clínica privada de la ciudad, sin embargo presentó deterioro respiratorio progresivo y falleció el 24 de julio. La paciente no presenta antecedentes de viaje.

Con el objetivo de seguir el Protocolo de la Organización Panamericana de la Salud —que establece como fin monitorear, reportar y vigilar los casos del virus— en el Distrito todos los pacientes que cumplan con la definición de caso sospechoso y probable se siguen manejando con las medidas preventivas de bioseguridad y de atención, como si potencialmente fuera un caso confirmado.

De esta manera, a todas las personas que presenten un alto cuadro gripal se les iniciará tratamiento para el virus pandémico H1N1/09 con los medicamentos que requieran.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá