Aprender y Mejorar su Ingreso

Ante la restricción de Monserrate, Guadalupe es la opción
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante esta semana santa ante el cierre peatonal con el que se restringe el acceso al cerro de Monserrate y visita al señor caído, el Santuario de Guadalupe, ubicado en el cerro tutelar del mismo nombre, es la mejor opción para todos los católicos y turistas a participar de las actividades de la semana mayor.

El Cerro de Guadalupe, el más alto de la ciudad, es junto al cerro de Monserrate uno de los emblemas de Bogotá, reconocidos como los cerros tutelares de la ciudad. Ubicado al oriente de la ciudad, tiene 3.317 msnm de altitud. En la cima de este cerro se erigen una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946 y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un nuevo mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la capital.

La primera construcción de la ermita del Cerro de Guadalupe, data del año 1656, pero fue destruida sucesivamente en los terremotos ocurridos en 1743, 1785 y 1827. Luego fue reconstruida durante el gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera y afectada nuevamente por el terremoto de 1917. Después de este último permaneció destruida durante varias décadas.

Hasta la década de 1940 se volvió a reconstruir la ermita y fue erigida la estatua en la cima del cerro, la cual realmente corresponde a la Virgen María Inmaculada, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá, a pesar de que el cerro es conocido desde hace cuatro siglos como Guadalupe, en homenaje a la Virgen Morena, cuya devoción inicial surgió en España y se arraigó en México, donde la Virgen se apareció en el Cerro de Tepeyac, (México), al indio Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, diez años después de la conquista de ese país.

En Bogotá es posible ascender el cerro de Guadalupe por la carretera que conduce al municipio de Choachí, a través del servicio de transporte público que funciona todos los domingos del año. Este servicio de transporte, sale de la carrera décima con calle sexta.

Programación de semana santa
Jueves Santo 1 de abril – misa de la última cena . Hora: 12:00 del medio día
Viernes Santo 2 de abril -Viacrucis y celebación de la Pasión del Señor desde las 7 de la mañana saliendo desde el Santuario de La Peña para terminar en el Santuario de Guadalupe.
Domingo de Pascua 4 de Abril – Eucaristía para conmemorar la Resurección del Señor en tres horarios: 8:00, 10:00 de la mañana y 12:00 del medio día.

Todos los primeros domingos de cada mes las misas en el Cerro de Guadalupe son a las 8:00 a.m- 10:00 a.m- 12:00 m. Los demás domingos a las 9:00 a.m- 10:30 a.m. y 12:00 del medio día. Mayores informes en el 2465937

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Marzo 30, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá