Aprender y Mejorar su Ingreso

Restaurantes de la ciudad en la mira
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“Según información de la Secretaría de Salud en el año 2011 realizó 26.699 visitas a restaurantes en la ciudad, de esas visitas vigiló 6.670 restaurantes, formuló 4.483 conceptos sanitarios desfavorables y se emitieron 9.801 conceptos sanitarios pendientes, es decir, que la Empresa Social del Estado que le corresponde la vigilancia del lugar, le dio un plazo al restaurante para que cumpla en su totalidad las normas sanitarias requeridas”, señaló el concejal Jairo Cardozo Salazar.

Esta situación, que puede traer como consecuencia un problema de salud pública y un aumento en el brote de enfermedades transmitidas por alimentos, se presenta en todas las localidades de la ciudad, evidenciándose los casos más preocupantes en Engativá (665 casos), San Cristóbal (614 casos), Usaquén (530 casos) y Suba (551 casos). Sin embargo frente a los 4.483 conceptos sanitarios desfavorables del 2011, solo se realizaron 439 medidas sanitaria o sellamientos en el mismo año.

“Al hacer un sondeo con ciudadanos del común, relataron algunas experiencias que han tenido en el recorrido de varios restaurantes y el consumo de los alimentos; entre ellas, la reutilización de comida de un plato a otro, la presencia de cabellos, heces de ratones, cucarachas o segmentos de ellas entre otras, y qué decir de las moscas en la sopa, vasos con labial en sus bordes, losas desportilladas, etc; otros ciudadanos manifestaron su descontento por la preparación de alimentos al lado de canecas de basura y de baños sucios”. afirmó el Cabildante.

Por lo anterior y para garantizar la salud a los usuarios de la ciudad, evitando el consumo de alimentos contaminados que generen intoxicación y enfermedades gastrointestinales, la Bancada del Movimiento MIRA en el Concejo, integrada por los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio, realizaron un llamado a la Secretaría de Salud para que realice acompañamiento y genere incentivos a los propietarios y empleados de estos establecimientos, con el fin de que se capaciten en la adecuada manipulación de los alimentos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales, San Cristobal, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá