Aprender y Mejorar su Ingreso

Restauración del Jorge Eliécer Gaitán
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Teatro Jorge Eliecer GaitánUno de los más preciados bienes culturales del Distrito, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán inicia en este mes de abril su etapa de reforzamiento estructural y de obras de restauración y conservación.

El Jorge Eliécer Gaitán es uno de los teatros más antiguos y tradicionales de la ciudad. Fue fundado en 1890, demolido en 1952 y reinaugurado en 1973. Tiene 1700 sillas, 8 camerinos, 1 sala de maquillaje, un teatrino, sala de ensayos, lavandería y los más avanzados equipos técnicos de audio, video, iluminación, ventilación y acústica.

En el año 2007 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizó el análisis de vulnerabilidad sísmico de este escenario, pues su estructura -que fue construida hace 69 años- no cumplía con la normativa colombiana de diseño y construcción sismo resistente (NSR 98).

Las obras de reforzamiento solamente comprometen a la estructura de concreto del edificio, en la cual se intervendrán sus cimentaciones, columnas y vigas en las áreas del lobby, el Callejón, la tramoya del Teatro y las oficinas. Así mismo, la fachada y la arquitectura original del edificio no será alterada o modificada.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tras proceso de licitación pública, seleccionó al Consorcio UCR 03 para llevar a cabo la obra, en la que se invertirán 3.187 millones de pesos.

Durante las obras también se trabajará en la conservación de elementos originales del teatro tales como fachada, marcos, pasamanos, el piso del hall y su respectivo acabado y construcción de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias requeridas para la instalación de equipos especiales.

El plazo total para la ejecución del contrato es de diez (10) meses y quince (15) días.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Abril 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá