Aprender y Mejorar su Ingreso

Respuesta rural equina en salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Salud y su Dirección Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en cumplimiento a sus metas y objetivos enfocados en cobertura, atención y formación, buscan con la estrategia de Respuesta Rural Equina en Salud, lograr la atención del 100% de las emergencias de salud en el Distrito Capital.

San Juan de Sumapaz será la primera Localidad del Distrito Capital y del país en contar con este servicio pionero en salud. Las áreas de influencia de este programa son los 3 corregimientos, las 29 veredas y los 3 barrios con los que cuenta la Localidad 20 de Bogotá. 5.952 habitantes serán los principales beneficiarios de esta estrategia.

Esta es una idea inmediata para suplir la necesidad que tienen los habitantes que viven en veredas y corregimientos lejanos a los centros de atención medica de Sumapaz. La estrategia de Respuesta Rural Equina en Salud, se basa en el ‘Caballo Ambulancia’ para llegar de forma rápida a todas las veredas, llevando a cabo un completo acompañamiento del paciente desde el comienzo de la emergencia hasta la entrega del mismo en el Centro de Salud más cercano.

Con una inversión promedio anual de 750 millones de pesos, el programa Respuesta Rural Equina dotará al jinete de herramientas que permitan brindar una asistencia médica de calidad. Contará con un botiquín de primeros auxilios y un sistema de radio para informar la patología al auxiliar de turno.

Para tal fin se seleccionaron 12 promotores para igual número de veredas que recibieron una capacitación de 40 horas en el curso de primer respondiente, adelantado por la Secretaría Distrital de Salud. Durante sus labores estarán apoyados por auxiliares bachilleres quienes contarán con cuatro caballos en óptimas condiciones, que serán revisados periódicamente por un médico veterinario del Hospital de Nazareth.

Propósitos del programa

– Mejorar la respuesta y calidad de atención al paciente en términos de eficiencia y eficacia.
– Realizar seguimiento a la rehabilitación total de los pacientes.
– Aumentar la cobertura.

Al evento de este 21 de mayo asisten el Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez y el Director Centro Regulador de Urgencias y emergencias – Dr. Manuel Villamizar.
El lugar de lanzamiento fue la Vereda de Nazareth – Centro de Servicios de Salud Santa Rosa

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá