Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Residuos electrónicos? Deposítelos en la Alcaldía de Usaquén

Residuos electrónicosLa alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo un llamado a los habitantes de la localidad -y de otros sectores- para que depositen los residuos eléctricos y electrónicos en el contenedor ubicado en la entrada de la Alcaldía, carrera 6 A No. 118-03, con el fin de evitar que esos aparatos generen contaminación en los hogares y prevenir el deterioro ambiental que puedan causar por ejemplo, los lixiviados.

Hasta el momento se ha depositado cerca de media tonelada representada en teclados, monitores, celulares, baterías, pantallas de computador, impresoras, discos duros, CPU, VHS, DVD, CD’s, equipos de sonido, juguetes, cables, cargadores, teléfonos análogos, entre otros elementos, que requieren un manejo técnico especial para que no generen contaminación ni toxicidad.

«El contenedor estará hasta finales de enero para facilitar a los ciudadanos la entrega de esos materiales que deben ser desechados por empresas especializadas. Esos aparatos deben tener un manejo adecuado para evitar sustancias tóxicas y peligrosas que contaminan el medio ambiente y que pueden llegar a afectar incluso la vida humana”, precisó la Alcaldesa local.

En este mismo sentido, Naranjo Luján indicó que quienes tengan aparatos de gran tamaño como lavadoras, neveras, sectadoras o electrodomésticos de gran tamaño, pueden programar la recolección de los mismos en el teléfono 7449365, donde les tomarán los datos y se coordinará la entrega para la disposición final.

Convocatoria Consejo de Seguridad de Mujeres

Hasta el próximo jueves 30 de enero se podrá inscribir la delegada de la organización de mujeres ante Consejo de Seguridad Local de la Mujer quien será escogida de las ternas que presentes las organizaciones sin ánimo de lucro, jurídicamente reconocida y cuyo objeto sea la promoción, el desarrollo y la protección de los derechos de las mujeres, en el marco de un proceso liderado por la Secretaría de la Mujer. Mayores informes Casa Igualdad de Oportunidades Usaquén, cra. 7F No. 155 – 71 o atencionciudadania@sdmujer.gov.co

Registro de Información Tributaria-RIT en Usaquén

Este 11 de enero, la Secretaría de Hacienda distrital realizará una jornada para el Registro de Información Tributaria (RIT) requisito obligatorio para establecimientos de comercio y para los ciudadanos que requieran actualizar su información tributaria de la localidad de Usaquén. Esperamos que los ciudadanos se acerquen y se registren en la Unidad Móvil que Hacienda va a instalar en la localidad y en otros puntos que serán dados a conocer la próxima semana.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá