Aprender y Mejorar su Ingreso

Renunció Secretaria de Gobierno de Bogotá Clara López Obregón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro como su fórmula vicepresidencial, renunció al cargo de Secretaria de Gobierno la doctora Clara López Obregón. La funcionaria acompañó al Alcalde Samuel Moreno Rojas desde el primer día de gobierno en Bogotá en el año 2008 y ahora se suma a la campaña del Polo Democrático Alternativo que busca la Presidencia de la República.

Ees una mujer con amplia experiencia en los asuntos públicos. Su primer cargo en el Estado fue en la Secretaría Económica de la Presidencia de la epública, en el gobierno del desaparecido presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978). Fue elegida concejal por Bogotá en las listas del Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán, entre 1984 y 1988, ocupó la presidencia de esa corporación y en 1988 fue candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ocupó los cargos de Contralora de Bogotá y Auditora General de la Nación. Se graduó primero como economista de la Universidad de Harvard (con tesis Suma Cum Laude) y luego como abogada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Instauró uno de los primeros procesos penales en la Corte Suprema de Justicia contra actores del paramilitarismo y fue la primera en denunciar las desapariciones de los jóvenes de Soacha en los denominados “falsos positivos” que tiene a varios integrantes del Ejército Nacional en la cárcel.

La última de las labores llevadas a cabo por López Obregón fue la negociación de la semana pasada con los transportadores que tuvieron paralizada la ciudad por cuatro días. Esta renuncia se da en el momento en que se empezaba a señalar por su supuesta participación en política en la camapaña de su esposo Carlos Romero quien aspira a obtener un escaño en el Senado. 

El Sbsecretario de Convivencia y seguridad Andrés Restrepo asumirá, por ahora, el despacho de manera encargada.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Renunció Secretaria de Gobierno de Bogotá Clara López Obregón”

  1. RAFAEL SANCHEZ GONZALEZ on marzo 13th, 2010 at 2:53 pm

    DRA. CLARA, SIEMPRE HE SIDO SEGUIDOR SUYO, POR SU INTELIGENCIA, POR SU EMPUGE Y POR SER MUJER, YA QUE USTEDES LAS MUJERES SON MAS ORGANIZADAS SON EL SOPORTE DE UN HOGAR Y POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS CUENTA CON MIGO. EL CANDIDATO PETRO NO ES DE MIS AFECTOS PERO USTED BORRA TODO LO DE EL. YO SE QUE USTED COMO FORMULA PRESIDENCIAL VA A SER Y SERA LA MEJOR CUENTA CON MIGO.

    YO SOY ADMINISTRADOR PUBLICO Y LICENCIADO EN BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS , VIVO EN FUSAGASUGA, EN ESTE MOMENTO SOY EL PRESIDENTE DEL CONJUNTO RESIDENCIAL DONDE VIVO SON 334 CASAS Y VIVE SOLO MAESTROS. ADEMAS TRABAJO EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE FUSAGASUGA.

    QUIERO PEDIRLE EL FAVOR DOCTORA CLARA QUE UNO DE LOS PROGRAMAS BANDERA SEA ACABAR CON LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO NOS ROBAN MUCHO A LOS EMPLEADOS.

    Y COMO SE QUE LOS MILITANTES DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO DEFIENDEN MUCHO A LOS TRABAJADORES, ESE ES UN PUNTO IMPORTANTICIMO.

    RAFAEL SANCHEZ GONZALEZ
    CC. 80.385.584 DE EL COLEGIO CUND.
    DIAGONAL 21 No. 60 – 15 CIUDADELA COMFENALCO
    3134547618
    FUSAGASUGA CUNDINAMARCA

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá