Aprender y Mejorar su Ingreso

Se amplía el plazo para renovar o reclamar cédula de ciudadanía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CédulasTal como se pronosticaba y se veía venir, el Ministerio del Interior y de Justicia acaba de expedir el decreto 4969 mediante el cual se prorroga el plazo para que los colombianos reclamen o renueven su nueva cédula de ciudadanía, es decir, la amarilla con hologramas.  En el decreto se dispone que las cédulas de ciudadanía blanca laminada y café plastificada mantendrán, para todos sus efectos, su vigencia hasta el 30 de julio de 2010.

En enero de 2009 faltaban 7 millones 300 mil  colombianos por renovar su cédula. Durante todo este año la Registraduría, a través del contratista Consorcio Sagem, ha producido más de 8 millones de cédulas y los ciudadanos han reclamado alrededor de 8 millones de documentos, pero aun quedan pendientes por reclamar 3 millones 200 mil cédulas, cifra a la que se suma a los 550 mil que no han iniciado el trámite de renovación

Están actualmente en la fábrica listas para producir 530 mil 650 cédulas y en lo corrido de este mes se han producido 585 mil 337 documentos.  El problema es que los ciudadanos han dejado para última hora el trámite de renovación y reclamo del documento. Tan sólo en Bogotá hay 660 mil cédulas sin reclamar.

Para facilitar el trámite la Registraduría adelantó durante este año 30 campañas especiales para brindar atención a los colombianos en horario extendido, incluyendo sábados, domingos y festivos. En estas jornadas se invirtieron 3 mil 500 millones en pago de horas extras de funcionarios, pero el promedio de afluencia de público osciló alrededor de los 30 mil 000 ciudadanos por día, cifra inferior a la esperada.

La Registraduría atenderá a los ciudadanos que concurran un reclamar sus cédulas y renovar hoy 24 y el 31 de diciembre hasta la 1:00 p.m. y continuará prestando todos los servicios en las sedes y horarios habituales, tanto la semana próxima como a partir del lunes 4 de enero.

Entre el año 2000 y la fecha se han expedido más de 30,5 millones de cédulas amarillas con hologramas, de las 3 millones 200 mil que están pendientes por reclamar. De igual forma, 380 mil han sido rechazadas por inconsistencias en la información.  y 550.000 colombianos no han iniciado el trámite de renovación de su documento.

En Bogotá las citas se asignan a través de la línea 195. En Medellín en los teléfonos 2168609, 2165757 ó 2167524. Adicionalmente, en las líneas 3578240 ó 01 8000 5211 12 se puede solicitar el servicio voluntario de envío de la cédula a domicilio, con un costo de 20 mil pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se amplía el plazo para renovar o reclamar cédula de ciudadanía”

  1. ingrid isabel torres jimenez on enero 13th, 2010 at 12:33 am

    que alegria si ven colombianos como en el gobierno de Uribe no todo es guerra, y si el presidente tiene tiempo para todos y cada uno de los problemas del pais.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá