Aprender y Mejorar su Ingreso

Rendición de cuentas de los alcaldes locales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los 20 alcaldes locales que tiene Bogotá se reunirán en cada localidad para realizar la respectiva rendición de cuentas a su comunidad. El proceso que es coordinado por la Veeduría Distrital, se realizará simultaneamente hoy en las 20 localidades de la ciudad donde los mandatarios deberán contarle a la ciudadanía en qué invirtieron los recursos y cómo fue la gestión de su segundo año de gobierno.

A partir de las 10 de la mañana, los burgomaestres presidirán, desde su localidad, la segunda rendición pública de cuentas de la gestión administrativa y contractual del año 2009. Se espera que a cada audiencia asistan cerca de 500 personas interesadas en conocer el nivel de cumplimiento del Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, dijo la Veedora Distrital María Consuelo del Río Mantilla.

El organismo de control acompañará las jornadas para garantizar que las preguntas formuladas sean resueltas efectivamente y en el tiempo estipulado para garantizar una mayor participación. Se podrán hacer preguntas de manera directa o por escrito. Estas últimas se responderán con posterioridad a la audiencia.

La Veeduría Distrital evaluará este proceso, para lo cual tendrá en cuenta variables como la capacidad de convocatoria, puntualidad, pluralidad en la participación y respuestas pertinentes de los mandatarios o su equipo de gobierno, entre otras.

Asimismo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y su equipo de gobierno rendirán cuentas el próximo 25 de marzo donde le contarán a los capitalinos cuáles fueron las metas logradas en el 2009, en cada uno de los siete objetivos estructurantes del Plan de Desarrollo. Esto será en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 8 de la mañana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, marzo 20, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Rendición de cuentas de los alcaldes locales”

  1. Ferney Guerrero F. on abril 10th, 2010 at 2:59 pm

    Buenas tardes es importante que la rendiciòn de cuentas y sus informes deban quedar con la posibilidad de revisarlos en cualquier momento a travès de la pagina de cada localidad, igualmente que sus paginas tengan la posibilidad de revisar los diversos temas que en ella se ofrecen y no como actualmente existen en donde la mayor parte de la informaciòn no existe, igualmente es conveniente que la informaciòn disponible haga referencia a la de cada localidad y no que se haga referencia o se remita a la informaciòn de Bogota.
    Hum mmmmmmmmmm
    Gracias por su atenciòn.
    Ferney Guerrero F.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá