Aprender y Mejorar su Ingreso

Relocalización de vendedores informales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vendedores/as informales que por más de 20 años ocuparon el espacio público en la localidad de Barrios Unidos, serán relocalizados por el Instituto para la Economía Social –IPES- en el Punto Comercial 7 de Agosto, un espacio de 370 m2 construido y dotado de módulos de venta, cafetería y baños.

Fueron más de $68 millones invertidos por la Administración Distrital en la estructura física, pisos, techos, iluminación, módulos comerciales y zona de comidas del Punto, que permitirá a los/as vendedores/as ejercer su actividad comercial dignamente y realizar su proceso hacia la formalidad, gracias a los procesos de formación y capacitación brindados por el instituto.

Nueve de los 27 módulos ya fueron asignados y quedan 16 disponibles para los/as vendedores/as que estén registrados en la base de datos del IPES.

Los/as interesados/as deben radicar su solicitud por escrito a la entidad en la Kr 10 No. 16-82 piso 2, adjuntando las fotocopias de la cedula, servicio público del lugar de residencia y del carné de afiliación a salud.

Confecciones, lencería, misceláneos, productos de belleza y bisutería, entre otros productos y servicios, podrán encontrar los visitantes en este lugar, de lunes a sábado, de 9:00am a 6:00pm, y apoyar la generación de ingresos de esta población.

Se han escuchado por estos días encuestas para saber cuál es la opinión de los bogotanos respecto a los vendedores informales, pero los capitalinos responden, según su situación, ya que como están las cosas, no hay trabajo seguro y cada ciudadano sería un potencial vendedor ambulante. Se habla incluso de cobrar impuestos a los vendedores, cuando ni siquiera su ingreso es seguro, y debido a su movilidad sería casi que imposible, muchos de los vendedores viven en las calles.

Según un informe realizado por varios concejales de la capital la situación de los vendedores informales y la ocupación del espacio público en la ciudad, “el problema de espacio público en Bogotá no se limita a la usurpación del mismo, sino que existen mafias organizadas que lo controlan. Dichas mafias reparten mercancías por toda la ciudad, reproduciendo un negocio ilegal que no les brinda ni seguridad social, ni garantías laborales a los vendedores.

“Y si bien hay muchas ideas, pocas se concretan. Por tal motivo se deben apoyar estas ideas ya que más de25.000 vendedores/as informales han consolidación alternativas de aprovechamiento comercial, cumpliendo con el 120 por ciento de la meta establecida en el plan de desarrollo”. Afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Septiembre 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá