Aprender y Mejorar su Ingreso

Reingeniería a Comisarías de familia en Bogotá
Comisaría de familiaCon el fin de mejorar los tiempos en la atención y ser más eficaces, se ha puesto en marcha el plan de reorganización y fortalecimiento de las Comisarías de Familia de Bogotá.
La reingeniería consistirá en mejorar la infraestructura, talento humano (cualificación de los servidores, gestión del conocimiento y riesgo psicosocial), cobertura, oportunidad, ampliación de la atención, reducción de los tiempos y eficiencia en la resolución de los casos.
La secretaria Distrital de Integración Social María Consuelo Araujo indicó que “La reingeniería de las comisarías estará basada en la eficacia en la atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar en la ciudad y en mecanismos tecnológicos que permitan reducir los tiempos de atención de los casos recibidos”.
Para ello la entidad cuenta con un presupuesto de 102 mil millones de pesos para los 4 años de gobierno, que incluirá una plataforma tecnológica para hacer denuncias en línea y articulada con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de actuar en casos de violencia con mayor oportunidad y eficacia.
Las comisarías en números
Un total de 36.470 solicitudes de atención de servicios han recibido en los primeros 60 días del año las Comisarías de Familia del Distrito, un promedio de 25 solicitudes por hora y 607 por día. Esta cifra ratifica que son el primer lugar que buscan las familias para acceder a la justicia. Las localidades donde más casos de violencia intrafamiliar se tramitaron son
1.Kennedy: 820
2.Suba: 730
3.C. Bolívar: 633
4.Engativá: 454
Por conflictos familiares (discusiones), las localidades donde más casos se atendieron son:
1.Kennedy: 810 casos
2.Engativá: 722 casos
3.Suba: 693 casos
4.Bosa: 588 casos
Entre 27 a 59 años es el rango de edades de las personas que más acuden a las comisarías para casos de violencia intrafamiliar y conflicto. Principales motivos y requerimientos:
•Violencia intrafamiliar
•Conflicto familiar
•Delitos sexuales
Dentro de estos contextos se resuelven los casos con un 70% de medidas de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, mientras que el 30% restante se resuelven a través de conciliaciones de custodia, visitas y alimentos. En Bogotá existen 36 Comisarías de Familia, 34 fijas ubicadas en las localidades, dos móviles y atención virtual a la que se puede acceder a través de la página web www.integracionsocial.gov.co en el link Comisaría Virtual, donde un grupo de profesionales realiza orientación a casos de violencia intrafamiliar.


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 16, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá