Aprender y Mejorar su Ingreso

Regresó la Guaca al Canal RCN
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
JunglaCon una excelente fotografía y un formato de cine para televisión, RCN Televisión estrenó anoche su más reciente producción televisiva “De Regreso a la Guaca” basada en historias reales, sucedidas en el año 2003 cuando dos compañías de soldados encontraron en las selvas del departamento del Caquetá canecas llenas de billetes pertenecientes a las Farc.

Elenco

Con un elenco de más de cien actores entre quienes se destacan Marlon Moreno, Diego Cadavid, Manuel José Chávez, Carolina Guerra, Alfonso Ortiz, Vicky Rueda, Oscar Borda, Salvador Del Solar, Michelle Manterola, Roberto Cano, Carlos Vergara, Valentina Acosta, Jorge Monterrosa, Luis Carlos Fuquen, Ramsés Ramos, Jimena Durán, Juan Sebastián Aragón, Carlos Fernández, Totó Vega, Juan Mesier, entre otros.

Elenco de la serie

Producción de HD

Rcn le apuesta, con esta super producción de 26 capítulos, a marcar el hito en el hirario prime de las noches. La serie fue grabada a dos cámaras en HD (High Definition) Cine de alta definición, con lentes de cine y una técnica novedosa poco explorada en la televisión colombiana. Esta historia cuento con la dirección de Rodrigo Triana y la producción de Clara María Ochoa.

“Es una producción novedosa para la televisión colombiana ya que trabajamos durante cinco meses intensos con muchas dificultades y el trabajo se hizo todo en exteriores.  El domingo a las 4 de la mañana estábamos terminando de gabar” dijo Alfonso Ortiz a Barrios de Bogotá.

La historia es la continuación de la película “Soñar no cuesta nada” en a que unos soldados regresan al sitio donde hallaron las canecas con dólares a buscar una segunda guaca enterrada en la selva.

Marlon Moreno

“Este es un tabajo grande y muy importante que me ha causado una exigencia física y actoral muy grande. Estar en una cárcel es sentir una adrenalina muy fuerte, cuando íbamos en el segundo día de grabación, yo salí totalmente devastado, tenía ganas de llorar, sentí mucha presión. Estaba totalmente desesperado, fue realmente angustioso” expresó Marlon Moreno.

Varias escenas se grabaron en una de las cárceles de máxima seguridad de la Bogotá donde se muestran impactantes escenas, en las que el Teniente Solórzano (Marlon Moreno) y los soldados Porras (Manuel José Chaves), Venegas (Juan Sebastián Aragón), Perlaza (Iván Darío López), Quiroz (Jorge Monterrosa), Cataño (Carlos Vergara) y Suárez (Luis Carlos Fuquen), planean fugarse de la penitenciaría para ir a buscar 5 canecas repletas de dólares que se encuentran enterradas en la espesa selva.

La experiencia de grabar durante una semana en este lugar, produjo en los actores sensaciones de pánico y claustrofobia. “Hicimos un trabajo cien por ciento en exteriores y la puesta en escena ha sido muy buena, la historia tiene mucha realidad, pero también mezcla de ficción como cualquier serie o telenovela porque hay algunas cosas que toca agregarle” dice Rodrigo Triana director de la serie.

Se espera que con esta producción Rcn regrese a los primeros lugares de sintonía en el horario prime y que los colombianos conozcan la verdadera historia de lo que aconteció con los soldados que hallaron este botín, los que aún contunúna sin recibir ninguna sentencia de absolución o culpabilidad porque el proceso presentó inconsistencias y hay que volverlos a citar a declarar según informó el abogado Jaime Lombana al programa “La Noche” del mismo canal.

LocacionesLa serie se grabó durante 5 meses en locaciones de Bogotá, Nilo, Girardot, Carmen de Apicalá, Melgar, Sibaté, Tenjo, La Calera, Flandes y otras poblaciones de Cundinamarca y Tolima y en muchas ocasiones las inclemencias del tiempo jugaban un papel determinante en el desarrollo de las mismas.

Fotos Cortesía Rcn

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Cultura, Noticias Generales, Pardo Rubio, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

6 Respuesta to “Regresó la Guaca al Canal RCN”

  1. JOSE CARBAJAL on marzo 11th, 2009 at 4:17 pm

    Bueno no fue tan “espectacular” el rating de La Guaca anoche…
    De paso les comento lo descollante de anoche fue “Vecinos”… barrió con todo…
    Quieren los numeros?. Lastima no puedan ver la curva minuto a minuto… Vecinos mató a todos.

    RATING MARTES 10 MARZO
    CRC VECINOS 34,3 13,6 44,2
    RCN EL PENULTIMO BESO 21,3 7,5 26,0
    RCN LAS TRAMPAS DEL AMOR 20,6 7,6 23,6
    RCN EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ 30,0 11,9 34,8
    CRC OYE BONITA 29,5 11,8 35,2
    RCN REGRESO A LA GUACA 29,5 12,6 39,2
    CRC TODAS ODIAN A BERMUDEZ 23,5 8,8 28,5

  2. megatco on marzo 20th, 2009 at 4:27 pm

    “Soñar no cuesta nada” es una de mis películas favoritas y la veo cada vez que puedo. Por eso me anime mucho cuando anunciaron la serie y la espere con impaciencia.
    Con el 1r capitulo aun no podía decir nada. El 2º me genero dudas. Con el 3º comenzaba a decepcionarme y después del 4º no la volví a ver. Yo esperaba ver algo tan bueno como la película pero lejos de eso encontré fue un paquete de situaciones inverosímiles, ingenuas, predecibles, infantiles y hasta ridículas. Pasa de todo así nada mas, porque si. Un plan de fuga de la nada, una libertad bajo fianza así porque si, que la abogada se enamoro perdidamente en tiempo record de uno de los acusados hasta el punto de ir a empeñar su carro para ayudarle, qué la otra después de ser toda asentadita se volvió una fresca y cachonio al marido con el cuñado, etc. Ah! Y como el tema de la homosexualidad ya se volvió fue moda, pues de alguna manera tenían que meterlo y de paso se tiraron uno de los mejores personajes que era Lloreda. Cada personaje tiene su truculento rollo reforzado al mejor estilo de “La Sta Laura en America”. Y que tal la labor de “inteligencia” de los investigadores? Creo que eso es lo mas patético de todo con sus asomaditas desde las esquinas, el tipo celando y echándole los perros a la vieja como un adolescente, sus procedimientos como el de dejar a unas viejas amarradas por allá, así porque si, para que luego la una tuviera que “besarle el trasero” a la otra para sacarle el celular del bolsillo en medio de la mas ridícula discusión por celos.
    No no no, que pena con los seguidores de la serie pero la verdad es que es muy mala asi la mayoría diga lo contrario.

  3. Carmenza Riveros on marzo 28th, 2009 at 11:47 pm

    Realmente es una producción con exelentes actores, esta serie tiene un elenco maravilloso, unicamente hay dos o tres lunares en el tema de la actuación, como pueden elegirle de pareja a un actor de la talla de Marlon Moreno a Michelle Manterolla, realmente ella es conocida por su hermana Patty pero a esta niña le falta Talento, emoción en las escenas su personaje es tan plano que da sueño escucharla hablar cada vez que aparece en escena, afortunadamnete para nosotros los seguidores de la serie tiene pocas apariciones…
    Muy bien por los protagonistas masculinos encabezado por Marlon Moreno, Salvador del Solar y Jorge Monterosa…Buena producción.

  4. alexander on abril 19th, 2009 at 10:27 pm

    es una cerie muy bacana eso nos impulso a varios amigos tomar la vida militar
    todas las noches la veo , y no quiero que se acabe por que es muy buena

  5. eduardo on mayo 21st, 2009 at 3:28 am

    bueno termine de ver la serie ayer, y que decirles, me gusto bastante que me apasione con ella, los felicito tienen buenos actores en colombia, pero hubo algo que no me gusto y fue en que quedaron los sobrevivientes de la compañia destroyer (demoledor) que hicieron con sus vidas con su plata, y que tristeza que despues de todo lo que tuvo que pelear el teniente al final no gozo nada de su parte del dinero, aunque su familia si, deberian sacar una segunda temporada para que sigan contandonos sobre que fue la vida de cada uno, tambien que hablen en la segunda sobre el que se volvio gay (liliana en la actualidad) y que esta todavia profugo o profuga, que esta en alguna parte del globo terraquio, bueno mis recomendaciones que sigan realizando series asi y e van a ganar todos los tele-espectadores de latinoamerica, saludos desde Panamá la serie apenas va a comenzar mañana aca y lo voy a volver a haber

  6. luis on agosto 21st, 2009 at 2:53 pm

    hol no puedo emitir un comentario en si real y veras por cuanto no he visto la pelicula solo unos cortes me puedes nviar a mi correo o a mi direcccion en ecuador me gusta si pero como te explico no la veo aun

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá