Aprender y Mejorar su Ingreso

Referentes femeninos y ámbitos simbólicos en “Dictaduras domésticas”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Dictaduras domésticasEscenas de la vida cotidiana, construcción social del género femenino y masculino,  atributos del cuerpo, entre otros aspectos, podrán ser apreciados en la exposición “Dictaduras domésticas” en la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed hasta septiembre 22 de 2013.

La obra de la colombiana Gloria Herazo muestra la historia privada y mínima de unos personajes que no tienen rostro, porque de cierta manera, encarnan un atributo genérico, común y reconocible en la propia experiencia del espectador. A partir de elipsis narrativas, enfatiza las manos, rostros y piernas en primeros planos, que destacan aquellos atributos del cuerpo, como una construcción social del género femenino y masculino, siguiendo una codificación común, que a través de medios como la televisión, cine, revistas y la publicidad, se ha difundido masivamente, invadiendo los hogares y la vida cotidiana.

Mediante la técnica acrílico sobre lino, el trabajo de esta artista exhibe cuerpos que actúan de una u otra manera, ocupando unos ámbitos simbólicos asignados culturalmente por pertenecer a un sexo determinado y referentes que conciben a la mujer como potencial consumidora, que se imponen desde el espacio público y transmiten sus valores en el ámbito privado, en las regulaciones de la vida familiar, suscribiendo un modelo de percepción dogmático del sujeto.

En “Dictaduras domésticas”, Gloria Herazo  construye escenas  que representan acciones y momentos de la vida cotidiana y da  a conocer la necesidad de alcanzar un estado de liberación frente a la historia personal,  una situación de escape y un momento en el que se recompone la voluntad de la artista-nieta, artista-hija, artista-madre y artista-esposa.

Dictaduras domésticas 1Gloria Herazo es artista plástica de la Universidad Nacional de Colombia, además estudió Tecnología en materiales en el Instituto Nacional de Aprendizaje (Costa Rica), e Introducción a la función social y terapéutica del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (España).  Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías y museos de España, Alemania, Francia, Bélgica y Bogotá.

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco, Avenida Carrera 60 No 57-60. Tel 3793520
Fecha y hora: agosto 10 a septiembre 22 de 2013. Entrada libre

Usted puede consultar la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrutar del beneficio de llevar los libros a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”. Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en www.biblored.edu.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá