Aprender y Mejorar su Ingreso

Reeducación en el Congreso de la República hará Fundación la Luz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rehabilitados de la Fundación la LuzEn medio del gran debate nacional que se vive en la actualidad por la penalización de la dosis personal, la Fundación La Luz realizará este próximo viernes 5 de junio la quincuagésima (50) eremonia de reeducación, justamente, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, escenario de ese intenso forcejeo jurídico.

Durante el acto, cincuenta personas que han permanecido en tratamiento, internos en el hogar campestre de Chinauta, recibirán el certificado que acredita su cambio de actitud ante la vida, y su compromiso de regresar al seno de la familia, y a la sociedad como seres funcionales y libres de todo vestigio de droga.

La ceremonia de reeducación, es el motivo central de la institución y constituye su máximo certamen, pues permite evaluar la efectividad de sus tratamientos terapéuticos.

Las personas que reciben el diploma de reeducación, son las que han culminado su tratamiento de rehabilitación durante más de 6 meses, en la sede y hogare campestre de Chinauta en el departamento de Cundinamarca.

A este mismo certamen de reeducación, asisten también, los nuevos internos para recibir valiosos estímulos que les permiten proseguir su proceso de recuperación. La Fundación La Luz, tiene sedes campestres en las ciudades de Medellín, Cali y Chinauta, en las cuales residen internos, cerca de 500 personas.

En la actualidad ha logrado reeducar a más de 5 mil personas, que han regresado del infierno de las drogas y el alcohol, llenando a sus hogares de tranquilidad y felicidad.
El escenario de esta loable ceremonia será el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, sede de elaboración de todas las normas y leyes que edifican la estructura jurídica de nuestra nación.

En este momento se debate el candente tema de la dosis personal, donde Colombia debe dar el gran paso, y ver la realidad de la drogadicción como una enfermedad compleja que ataca a miles de personas en todo el mundo y a las que se le debe ofrecer una estructura estatal de recuperación y no un trato como delincuentes.

“La Fundación no solo trata a personas que tenga problemas de drogas, también de depresión, autoestima, comportamiento, entre otras. Queremos que todos quienes tengan un problema de alcohol o de los nombrados anteriormente nos busquen para poderles ayudar” indicó Nancy Becerra encargada del Programa Ambulatorio y de prevención.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Salud, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Reeducación en el Congreso de la República hará Fundación la Luz”

  1. stella on Mayo 24th, 2011 at 12:20 pm

    de verdad q los felicito por tan grandiosa labor, ya que es una institucion que ayuda mucho a las personas que estan perdidas del alcohocl y drogadicion ojala sigan adelante con tan prestigiosa labor que dios los bendiga

  2. martha alvarez on Febrero 9th, 2012 at 6:55 pm

    yo he sido una madre cabeza de hogar para mi hijo es un muchacho muy estudioso y muy inteligente desafurtunadamente cayo en las drogas pero es un chico q desea su rehabilitacion pero no tengo los medios y siempre he clamado al espiritu santo q me deesa oportunidad de poderlo ayudar a salir de alli y yo se que esa op

    deseo poder ser una ganadora de una de esas becas q sortearan ya q siempre he buscado la forma de poder rehabilitarme en ese lugar y no he podido por mi situacion economica pero yo se q dios me regala esa oportunidad q dios los bendiga

  3. hola soy cristina torres tengo un hijo en las drogas desgraciadamente no tengo los medios economicos par entrarlo en es sitio pero mi mayor anhelo es primero que todo confiando en dio pedirles que por favor me ayuden hoy me entere que estan dando unos sub on Noviembre 2nd, 2012 at 2:37 pm

    Quiero que sepan que admiro mucho la gran
    obra que ustedes hacen que Dios los bendiga y que cada dia les de mas sabiduria para poder ayudar a mas personas como mi hijo

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá