Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Reducción de tarifas en Transmilenio la pagarían los bogotanos?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los bogotanos terminaríamos pagando la reducción del valor del pasaje en Trasmilenio, así lo advirtió la concejala María Clara Name Ramírez, quien explicó que el estudio técnico de la nueva tarifa aún no está terminado, pues se desconoce de dónde saldrá la financiación de la reducción que se pretende reglamentar a partir de agosto.

Tras celebrar la decisión, solicitó al Gobierno Distrital que explique de dónde saldrá la financiación de dicha reducción que se pretende reglamentar en los próximos días.

El anuncio de la reducción de la tarifa se hizo a través de Ricardo Bonilla, Secretario de Hacienda Distrital, quién confirmó que a partir de 1 de agosto el valor será 1.700 pesos en horas pico y de $1.400 en horas valle lo que implica una reducción en los ingresos de Transmilenio por 45.000 millones de pesos. Recalcó que según los cálculos, “hay 1’050.000 pasajeros en hora pico y 750.000 en hora valle.

El funcionario indicó que la ciudad cuenta con dos fuentes principales de financiación. Una de ellas es el fondo de estabilización de tarifas que tiene disponibles 119 mil millones de pesos y que requiere inversión directa del Distrito.

Según señaló la cabildante Name Ruiz del Partido Verde,  es importante que los ciudadanos conozcan de manera detallada cómo se va a financiar la reducción de la tarifa en general y la reducción de la tarifa en hora valle para incentivar el uso del sistema público de transporte en Bogotá.

“El decreto aún no está listo, y se espera que el Secretario de Hacienda encuentre la forma de financiar las diferencias entre la tarifa técnica y la tarifa usuario, valor que obligaría a asignar subsidios por parte del Distrito”, resaltó la concejal Name.

El sistema tiene como soporte de las asimetrías financieras “el fondo principal” y “el fondo de contingencias” que se supone deben cubrir aspectos como la reducción del precio o la baja rentabilidad. En cualquier caso de subsidio a la tarifa usuario, estamos hablando de que la ciudad, esto es los bogotanos y bogotanas estamos subsidiando la tarifa, cuando lo que esperamos es que sea la rentabilidad del sistema la que financie esta reducción.

Finalmente indicó que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad, contrataron unos estudios de tarifa para determinar el costo de tarifa técnica y de usuario, es de esperar que el nuevo costo del pasaje tenga en cuenta que estamos solicitando precios diferenciales para adultos mayores y estudiantes, sin que se afecte la viabilidad financiera de la empresa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá